
La ACB ya ha tomado la decisión. El Baloncesto Sevilla, tras el ascenso conseguido por el Real Betis en la Final Four de FEB a Liga Endesa, no jugará en la élite del baloncesto nacional. La Asamblea General de la ACB se ha reunido este jueves en Madrid ha tratado el tema de la afiliación de los equipos que ascendían desde la Primera FEB de cara a la temporada 2025/26 después de la documentación requerida hasta el 15 de julio. Una asamblea en la que se ha aprobado la inclusión de San Pablo Burgos que regresará a la ACB después de haber estado entre los años 2017 y 2022. Donde sí ha habido debate es sobre la plaza que le correspondía al Real Betis Baloncesto. De esta forma, la ACB le dice ‘no’ al Sevilla y el Granada estará en la élite.
La Asamblea ha rechazado la afiliación del conjunto verdiblanco. Los clubes han escuchado los argumentos del presidente del club, Pedro Fernández, y valorado el informe realizado sobre su solicitud de afiliación. Éste concluye que el club no cumple requisitos imprescindibles, tal y como acredita el informe del auditor externo ni ha acreditado el pago en plazo del valor de participación.
Comunicado Oficial
— Baloncesto Sevilla (@BaloncestoSev) July 24, 2025
Tras la decisión adoptada hoy por la Asamblea General de la ACB, en la que se ha rechazado nuestra solicitud de afiliación para la temporada 2025-26, el club ha decidido acudir al Consejo Superior de Deportes (CSD) para solicitar la adopción de medidas… pic.twitter.com/JNITfn7bbn
En consecuencia, siguiendo el artículo 8.6. c) de los estatutos acb, la Asamblea General ha cursado invitación al Coviran Granada (17º clasificado de la Liga Endesa 2024-25) para que en un plazo de cinco días complete su inscripción y dispute la temporada 2025-26.
👉 La @ACBCOM acaba de invitar al @Coviran Granada a participar en la Liga Endesa la próxima temporada.
— Coviran Granada (@CoviranGranada) July 24, 2025
¡Comenzamos a adjuntar la documentación requerida! #ContigoFundación pic.twitter.com/15ddqe41rX