Los fichajes cajistas, al igual que sus compañeros más veteranos, se están incorporando progresivamente a la dinámica. En lo referido a presentaciones, se han completado dos y queda otro par pendiente. Tras Xavier Castañeda, ahora mismo inmerso con la selección bosnia, le ha tocado el turno a Emir Sulejmanovic. El natural bosnio a mostrado su ilusión por sumarse al proyecto de Ibon Navarro. Además ha recalcado un nombre del roster, un amigo. Así, la conexión clave de Sulejmanovic con Djedovic.
Sulejmanovic aterriza en Málaga tras su paso por Zaragoza desde 2023, aunque lo cierto es que su recorrido por España dota de bastantes más años. Así, con un perfecto castellano, el nuevo interior ha resaltado el contacto que ha tenido antes y durante su fichaje con el núcleo cajista. “Con Djedovic he hablado mucho porque ya le conozco de hace tiempo, me ha hablado muy bien de la ciudad, el club y todo», reconocía. «Mis primeras impresiones son increíbles. Lo comenté con mi familia… puedo decir sin problema que es, hasta ahora, la mejor organización en la que he estado como jugador. Es una gran oportunidad en todos los sentidos”, añadía tras hablar de la relación con su compatriota.
A modo de curiosidad, Sulejmanovic ha reconocido que hay una persona como enlace en su amistad con el veterano alero. “Sí, antes conocí a su hermano, el pequeño, y ya después ha Djeco. Siempre hemos tenido contacto. Desde que vino a Málaga hace tres años el contacto ha aumentado. Es muy importante para mí tener una amistad al llegar como nuevo jugador», explicaba. Nedim Djedovic, siete años menor que el cajista y dos que Emir, se encuentra disputando Segunda FEB con el Caja 87 Basket. Coincidió con el también bosnio en el Barça B. El pequeño de los Djedovic, a sus 18 años, en 2015, fue el segundo más valorado del equipo por detrás de Sulejmanovic.
No obstante, el recorrido de la incorporación malagueña presentada hoy le ha llevado a enfrentarse numerosas veces con la plantilla del Unicaja. «Pero, conozco casi a todos de jugar contra ellos y todos me han hablado de cosas buenas cosas. Hay un ambiente muy positivo y me ilusiona mucho estar aquí”, concluía.
Así, la conexión clave de Sulejmanovic con Djedovic.