La extraña operación que trajo a Carter al Unicaja

El escolta llegó a Málaga gracias al plantón de Thomas Wimbush a los verdes, con destino Zenit; los rusos dieron el primer paso

0
562
Tyson Carter, en un mate contra Casademont Zaragoza / Unicaja CB

Tyson Carter es el nuevo ídolo del Unicaja. La actuación del escolta ante Casademont Zaragoza, la mejor con la camiseta verde y morada, fue reconocida por el Carpena a grito de «MVP, MVP». Un talento que había que explotar, con un periodo de adaptación que no fue fácil por su carácter, algo introvertido, y su juventud (24 años). Pero el potencial estaba ahí, nunca se discutió. «Para los aficionados del Unicaja, hubo un gran ambiente. Estábamos muy emocionados por volver a jugar en casa y jugar enfrente vuestra. Fue divertido. Lo pasamos increíble», comentaba el estadounidense tras la victoria frente a los maño. Su futuro a corto plazo debería ser Euroliga, si cumple esta progresión, la idea del Zenit, poseedor del jugador. Precisamente fue el equipo ruso el que dio el paso para que Carter aterrizase en Los Guindos. Hay una historia curiosa por detrás.

El Unicaja tenía apalabrado y cerrado, verbalmente, el fichaje de Thomas Wimbush. Uno de esos giros que dio el mercado en verano. Mientras en el club solo esperaban la documentación firmado para oficializar el fichaje del ala-pívot, apareció el Zenit en escena, con una oferta ostensiblemente superior a la de los verdes. El jugador, lógico, acabó en Rusia. La entidad de San Petersburgo, al romper ese pacto, ofrece a los malagueños la cesión de Tyson Carter, cuando el Unicaja estaba inmerso en el mercado en búsqueda de un jugador exterior; ya que también se truncó el fichaje de Bruno Fitipaldo, el anhelado por Juanma Rodríguez e Ibon Navarro. Bendito no del uruguayo porque provocaría que los malagueños dijeran «sí».

Además, según pudo saber Radio Marca Málaga, el Unicaja recibió una compensación económica por parte de Wimbush, a modo de disculpa por echarse atrás en el último momento. En este juego a tres bandas, podría decirse que todos salen ganando. Los verdes por adquirir un jugador con potencial Euroliga, en forma de cesión eso sí, veremos si en el futuro se puede prolongar. Cuanto más destaque Carter en Málaga, más enrevesado será verle más años en el Carpena. El Zenit se asegura la progresión de un jugador que aún estaba verde para hacerse un hueco en la plantilla de Xavi Pascual; y el propio Carter crecer en una competición como la Liga Endesa, líder en Europa, y en club como Unicaja, de aspiraciones altas.

El de Starkville rebosa talento. Ya dio pinceladas en Girona o Badalona; en el Olympic quedó algo señalado por Ibon Navarro, de forma constructiva, por renunciar a defender cuando el partido lo exigía en el último cuarto. Es otra parcela donde ha dado varios pasos Carter. No solo es un jugador al que se le caen los puntos, también es un gran defensor, sobre todo en uno contra uno. Lo demostró el pasado sábado, primera exhibición de muchas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí