Xavi Pascual, actor inesperado en la llegada de Tyson Carter

Juanma Rodríguez desvela una profunda charla con el técnico del Zenit para recabar información del nuevo jugador cajista

0
413
Xavi Pascual esta temporada con el Zenit | Marca

Tyson Carter es una de las grandes esperanzas del Unicaja para este curso. Su llegada significa dar un salto al perímetro ya de por sí muy completo, pero donde faltaba esa pieza diferencial. En Los Guindos han contado con un factor inesperado a la hora de dar el paso y lanzarse a por el jugador: Xavi Pascual. En el proceso de acumular información, el técnico de Zenit jugó un papel muy importante para disipar las dudas de Juanma Rodríguez. Así lo ha confirmado el propio director deportivo esta mañana:

«Creo que a la línea exterior le faltaba un poco más de talento: esa capacidad de uno contra uno o tirar. Pensamos que irá a más y mejorará, con tan solo 24 años. Eso nos dijo Xavi Pascual; lo había entrenado y que conoce perfectamente la Liga Endesa. Cree que tiene un gran margen de mejora, nos habló muy bien del chico a nivel personal, de su trabajo del día a día. Pero sobre todo el poner un jugador más de sus características, que creemos además que también tiene potencial a nivel defensivo, lo tendrá que mejorar. Va a estar caro jugar, y el día a día va a ser muy importante para que cada jugador gane su espacio», justificaba Rodríguez acompañado además de Tyler Kalinoski, también presentado en la sala de prensa del Carpena.

La operación Tyson Carter ha contado con factores poco habituales, desde el acuerdo de cesión, inusual en las operaciones que acomete el Unicaja, hasta las dos semanas que tardó Zenit en sellar todo el papeleo, aunque esto último no puso en riesgo la operación. «Sabía que iba a venir a jugar aquí», decía el jugador; también lo sabía el Unicaja, algo que no quita la situación extraña. Parte de ‘culpa’ de que Carter esté entrenando bajo las órdenes de Ibon Navarro la tiene su colega Xavi Pascual, actor inesperado y en este caso favorable para la entidad malagueña. El Unicaja le debe un cable al técnico de Gavá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí