La final de la Copa Andalucía, último paso del Unicaja antes de la BCL

Los chicos de Ibon Navarro buscarán su 16º galardón en la Línea de la Concepción

0
148
Ibon Navarro durante un tiempo muerto en la Copa Andalucía | UNICAJABFOTOPRESS

La Basketball Champions League está a la vuelta de la esquina, pero antes hay que rematar el paso por tierras gaditanas. La Copa Andalucía 2022 llega a su fin, y se decidirá este domingo a las 18:00 horas. El equipo de Ibon Navarro, el Unicaja, llega a la final tras vencer al Coviran Granada el viernes (74-118); mientras que el Coosur Real Betis lo hizo ayer por 73-54.

A menos de una semana para la Fase Previa de la BCL, lo normal es que veamos un Unicaja más compenetrado y con las ideas más claras. Un equipo totalmente distinto al que se encontró Luis Casimiro en Lisboa. A pesar de la victoria ante el club sevillano en este Torneo Internacional ambos conjuntos llegaron con bajas de última hora, muchas por los compromisos internacionales. Ahora, Ibon Navarro sí dispone de algunos refuerzos extras: como son Kendrick Perry (tras volver del EuroBásket con Montenegro) o Augusto Lima (que volvió con la medalla de plata que consiguió Brasil en la AmeriCup).

Alberto Díaz y Darío Brizuela no llegarán a este compromiso, pues disputarán (también en el día de hoy, a las 20:30) la final del EuroBásket ante Francia. El regreso de los españoles a las filas malagueñas, finalmente, se ha retrasado lo máximo posible. En su lugar, encontraremos a dos canteranos que han estado realizando la pretemporada con el equipo verde y morado: Mario Saint-Supery y Álvaro Mena. El primero está llamado a ser el jugador número trece de la plantilla; mientras que el segundo está cogiendo galones para suplirle.

En cuanto a la plantilla de Luis Casimiro podremos observar un Coosur Real Betis casi al completo. Los doce jugadores que jugaron ante el Coviran Granada fueron: Kurucs, Johnson III, Cvetkovic, Hill, Almazán, Evans, Bertans, Báez, Tsalmpouris, Sylla, Pozas y Gerun. Estos dos últimos pasaron por el club de Los Guindos hace unos años. El que se formó en el Unicaja y no va a poder estar es Yannick Nzosa. El pívot de origen congoleño sufre una rotura miofribilar en los isquiotibiales de su pierna izquierda que le harán perderse parte del inicio de la temporada.

El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas, y se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Federación Andaluza de Baloncesto. No obstante, para aquellos que únicamente quieran ir viendo el minuto a minuto del partido lo podrán hacer a través de la aplicación Afición FAB.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here