La NBA Europea, una realidad cercana ¿con Unicaja?

0
185
Comninos y López Nieto, en la previa del Unicaja-Lavrio Megabolt | Unicaja CB

Una información de Marca.com, Sergio Fernández y Guillermo García

El baloncesto europeo y mundial está cerca de vivir un terremoto sin precedentes en la historia de sus competiciones. Según ha podido saber MARCA la NBA y FIBA ya han comenzado a negociar la creación de NBA Europa, la división europea de la mejor liga del mundo. Unas negociaciones que van por buen camino para que esta división vea la luz en un futuro inminente.

¿Significa esto que el Fenerbahce va a jugar contra los Lakers? No. Significa que el control de la marca pasa a manos de NBA. El descontento mostrado por varios clubes de la Euroliga que ha desembocado en la salida de Jordi Bertomeu, CEO de la competición, para la próxima temporada, ha provocado que se aceleren los pasos para la creación de esta NBA Europa, según han confirmado diversas fuentes a este periódico. Y ahí, Unicaja, que ha cambiado Euroliga por FIBA, podría salir ganando.

La prudencia es ahora la principal preocupación, ya que se quieren dar los pasos correctos y no equivocar el camino como ha sucedido en la Superliga de fútbol para la creación del mayor proyecto competitivo del baloncesto en décadas. Un proyecto amparado por NBA y FIBA y que contaría con el beneplácito de las ligas nacionales.

Uno de los principales escollos para el nacimiento de NBA Europa, que ya tiene sus oficinas en Londres, es el acuerdo firmado en 2015 por los clubes Euroliga con la multinacional del deporte IMG (International Management Group) por 10 años y 630 millones de euros. Un contrato al que le quedan tres años de duración y del que los clubes perciben un 60% por derechos de televisión y marketing.

Ahora los siete clubes que encabezan el movimiento de salida de la Euroliga tendrán que convencer al resto de equipos propietarios (entre los que se encuentran Real Madrid, Barça y Baskonia) para que se unan al proyecto de NBA Europa y tendrán que comenzar la negociación con IMG, que preveía una sanción de 10 millones de euros para el equipo que rescinda el contrato antes de tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here