La promesa de Lima si Unicaja gana la Copa

0
39

El pívot brasileño afronta una Copa del Rey muy especial. Después de haber estado más de un año fuera por culpa de una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su rodilla izquierda, Augusto Lima llega a la Copa con la ilusión de un debutante. Para el pívot carioca, esta edición copera es «la más especial de su carrera» porque después de la grave lesión que sufrió la pasada temporada, «uno no sabe si va a poder volver a jugar». El interior brasileño, no muy dado a hacer promesas, ha dado su palabra a Radio MARCA Málaga de que si Unicaja logra revalidar el título este próximo domingo, «se tiñe el pelo de verde«. De este modo, ya existe la promesa de Lima si Unicaja gana la Copa.

Nivel individual con el que llega Lima a la Copa: «Todo el esfuerzo que hice para llegar a este momento ya está conseguido. Obviamente, no llego al 100% después de una lesión de un año que ha sido muy complicada para mí. Ya estoy ayudando al equipo en los minutos que me dan y la verdad que muy contento. Pasar de no jugar una Copa del Rey a poder estar en la próxima, qué te voy a decir...».

Sensaciones del equipo en la previa: «Llegamos en un buen momento por las victorias y por el trabajo que se ha hecho, pero obviamente la Copa del Rey es un partido en el que puede pasar cualquier cosa y debemos saber que cada segundo cuenta. Tenemos que volcar el partido ante Tenerife al buen trabajo que estamos haciendo y las grandes victorias que estamos sacando en canchas difíciles y trasladar eso al partido«.

¿Presión extra por ser el equipo anfitrión?: «El año pasado ya tuvimos un error en la Final Four de la BCL. Jugamos en casa y de aquello hemos aprendido. Yo creo que tanto el equipo como la afición tenemos muchas ganas de volver a jugar en casa porque va a ser un encuentro muy especial. Yo creo que vamos a utilizar esa energía para poder ganar el partido«.

El rival, el Lenovo Tenerife: «Tenerife es un gran equipo. Los pilares de este equipo son Marcelinho Huertas y Shermadini donde tenemos que hacer un grandísimo trabajo. Son de los mejores jugadores de la Liga y debemos hacer un muy buen trabajo para frenarles«.

Jugar en el último turno de viernes: «Me hubiera gustado jugar el jueves pero como no se puede elegir, es lo que toca. Para mí, es una bendición poder jugar a cualquier hora. Poder jugar de nuevo una Copa del Rey es increíble. Si me hubieran puesto el partido a las tres de la mañana lo hubiera jugado. A las doce de la mañana o a las tres de la tarde. A cualquier hora es buena para jugar una Copa del Rey que es de lo más bonito que hay en el deporte«.

¿La Copa del Rey más especial para Lima?: «Por supuesto. Es una Copa muy especial. Cuando te lesionas de la gravedad que yo he tenido, uno no sabe si va a poder volver a jugar. No tengo palabras para decir lo feliz que estoy de jugar una Copa del Rey en Málaga«.

Una promesa si Unicaja gana la Copa: «No me gusta hacer estas cosas… pero si Unicaja gana la Copa me tiño el pelo de verde

Con la ilusión de un debutante. Con la experiencia de un veterano. Lima sí llega para poder disputar esta Copa del Rey, después de no poder participar in situ de la victoria cajista del pasado año en Badalona. El pívot brasileño ha dado su palabra a Radio MARCA Málaga y ya trae algo entre manos si los de Ibon Navarro ganan la Copa. «Si ganamos la Copa me tiño el pelo de verde«, asegura el internacional por Brasil. De este modo, ya existe la promesa de Lima si Unicaja gana la Copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí