Objetivos comunes en el Principe Felipe (18:00)

El Unicaja viaja a Zaragoza sin Jaime Fernández, pero lleno de moral tras el convincente triunfo del pasado miércoles en la BCL

0
70
El Unicaja hace piña en el Carpena | Unicajabfotopress
El Unicaja hace piña en el Carpena | Unicajabfotopress

Zaragoza es hoy el punto de interés en el que se concentran las esperanzas del deporte malagueño. El Unicaja también visita la capital maña; una cita para confirmar las buenas sensaciones que dejaron los de Katsikaris el pasado miércoles en la BCL. Hay argumentos para ser optimistas, pero los cajistas deben demostrar en el Principe Felipe una línea ascendente. La prueba del algodón que pueda ratificar el cambio de dinámica.

Enfrente estará el Casademont Zaragoza de Jaume Ponsarnau, un proyecto algo decepcionante desde principios de curso, pero aún con el catalán a los mandos del equipo rojo. Quién sabe si Unicaja mañana puede provocar su destitución. La realidad es que zaragozanos y malagueños se la juegan: ambos con siete victorias en la tabla, y en ese grupo de equipos que están a rebufo de los playoffs, lejana aún. El que caiga mañana va a quedar muy tocado en dichas aspiraciones.

«Seguro que querrán quitarse esa espinita de su cuerpo, entonces tenemos que estar preparados», Katsikaris se acordó ayer del partido de ida en la previa. Hace apenas un mes, los zaragozanos se llevaron un 112-72 del Carpena. Pero el conjunto maño no consigue salir de ese espiral negativo, similar al que viven en Los Guindos: Casademont viene de caer en Fuenlabrada (77-55), dando una imagen dantesca en el Fernando Martín.

Barreiro regresa a la que fue su casa durante cinco campañas, y Deon Thompson y sobre todo Adam Wacynski tienen marcada en rojo esta cita; volverá a ser un encuentro especial para el polaco. Además de los excajistas, Casademont Zaragoza tiene jugadores que conocen muy bien la Liga Endesa: Santi Yusta o Dino Radoncic, aún jóvenes pero ya con una amplia carrera a sus espaldas, también el talento de Jordan Bone, el más valorado de esta campaña y que ya anotó 21 puntos en el Carpena. Ponsarnau no podrá contar con Stan Okoye, aún lesionado del brazo.

El gran hándicap de los cajistas es la baja de Jaime Fernández, jugador clave en los esquemas de Katsikaris: «un problema muy grande», ha reconocido el técnico. Sí estarán Mooney y Kravic, al estadounidense le toca asumir un gran papel ante la falta de piezas en el juego exterior.

El Príncipe Felipe se le ha dado bien al Unicaja recientemente: tres de las últimas cuatro visitas cayeron del lado de los malagueños. 63-92 fue el marcador de la temporada pasada, con un partidazo de Wacynski (19 puntos y 5 rebotes). En el balance histórico, empate a doce victorias; otro aliciente hay que añadir. La realidad es que los antecedentes invitan a ser optimista para que los cajistas regresen a la Costa del Sol con un triunfo bajo el brazo.

Últimos enfrentamientos entre Casademot Zaragoza y Unicaja / ACB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí