La radiografía de Ibon Navarro sobre el UCAM Murcia

0
18
Tyler Kalinoski ante el UCAM Murcia // Foto: ACB Photo. (Javier Bernal).

La fase regular de la Liga Endesa llega a su fin. Hay que ir finiquitando el trabajo de cara al playoff y los cajistas vuelven a ponerse el mono de trabajo liguero. Conseguido y celebrado el título de la BCL de Atenas. Ahora, regreso a la única misión que le queda por cumplir al ya histórico Unicaja de Ibon Navarro. Este domingo los malagueños quieren asegurar su condición como cabezas de serie. Por su parte, el UCAM Murcia visitará el Carpena dispuesto a apurar sus opciones para estar en la lucha por el título nacional. Mucha atención a los de Sito Alonso, que igual flaquean en ataque pero el campo propio lo aseguran de maravilla. Así, la radiografía de Ibon Navarro sobre el UCAM Murcia.

Los malagueños se encuentran en un cuarto puesto en el que parecen asentados. Mientras, los murcianos están en la décima plaza, solo a una victoria de los octavos y novenos. El técnico vitoriano ha analizado a su rival de la Jornada 32 en la rueda de prensa previa al choque. El resumen podría establecer que el UCAM Murcia presenta dos caras dentro de la cancha.

El punto flaco de los de Sito Alonso es claro para Ibon: “Es un equipo tiene a nivel ofensivo malos números. Es verdad. Porcentajes de tiro muy bajos de tres puntos, porcentajes de tiros libres bajos. Sin embargo, es un equipo que está compitiendo muy bien«. La clave de que los de Murcia sigan en la lucha por entrar en el playoff liguero tiene explicación, precisamente, en el lado contrario del parquet. «Es un equipo al que es difícil meterle canasta. Los porcentajes de lo que reciben son muy bajos, al nivel del Real Madrid. Es difícil generarles ventajas. El número de asistencias que reciben es muy bajo. Es un equipo que tiene muchísimas variantes tácticas a nivel defensivo y te dificulta tener ritmo a nivel de ataque».

Los que serán visitantes este domingo en el Carpena presentan la tercera mejor estadística de la Liga Endesa en lo que a rebotes totales, y defensivos, se refiere. Un equipo que entra en el top cinco de recuperaciones, apartado que lideran los verdimorados. El entrenador del Unicaja ha querido explicar la dificultad y los factores que deben controlar para no cerrar el fin de semana con sorpresas. «Un partido que seguro que será complicado, sobre todo, si no conseguimos imponer nuestro ritmo defensivo y poder correr. Ellos también cuidan muy bien el balón y, por ahí, tampoco va a ser fácil generarles muchas ventajas. Un equipo correoso y muy competitivo. Tienen muy buena mentalidad y es un equipo que trabaja mucho, pero a la que aparece el acierto, es un equipo extremadamente peligroso”, asegura Ibon.

De esta forma, la radiografía de Ibon Navarro sobre el UCAM Murcia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí