Inicio Unicaja La selección española vence con comodidad a República Checa y gana moral

La selección española vence con comodidad a República Checa y gana moral

0
La selección española celebrando la victoria ante República Checa // Foto: FEB. (Alberto Nevado).

La selección española firma en conjunto un cierre del Torneo Ciudad de Málaga muy completo. En la primera sesión de este jueves la España B se constituía campeona al conseguir pleno de victorias en los dos enfrentamientos. Los de Sergio Scariolo han seguido a los jóvenes de ‘La Familia’ y han logrado redimirse del mal sabor de boca que dejó el duelo con Portugal. En clave malagueña, Alberto Díaz no disputó la segunda parte por recomendación médica debido a molestias musculares. Por su parte, Mario Saint-Supéry sumó 10 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes. Así, la selección española vence con comodidad a República Checa y gana moral (87-73).

El partido se inició por el lado visitante. Por la puerta grande, con un triple del mayor referente checo, con Satoransky como ausencia, Krejci, seguido de otro de Sejval. Juancho junto con Brizuela daban el comienzo para los españoles. Una buena dinámica desde el perímetro de los checos le otorgaba una ventaja curiosa (7-16). Sergio Scariolo pidió tiempo muerto en el ecuador del cuarto. Mario Saint-Supéry, en la que fue su casa, rompió la pausa en el marcador de España desde el tiro libre y encadenando un triple (14-16). El también excajista Yankuba Sima se encargaba de poner por delante a los nacionales desde la personal (17-16).

En el segundo cuarto Yusta metía un triple para mantener moral positiva de los suyos. España continuaba con buena dinámica, pero varias sucesiones erroneas de los nacionales precipitaron un tiempo muerto del técnico italiano. Justo tras la reanudación del ‘paroncito’ una canasta checa ponía las tablas a 25 puntos. Dos desde el 6,75 metros de los peninsulares obligaban a, el también entrenador del BAXI Manresa, Diego Ocampo a solicitar un minuto de pausa. Mejora en el control de juego para los españoles que consiguieron 8 puntos de ventaja al descanso, la máxima hasta el momento (39-31).

A la vuelta, España mantuvo la dirección del juego. Se sucedió renovando la mayor distancia y se mantuvieron tranquilos a la par que enfocados. Fueron escalando, así, hasta un 71-59 que cerró el tercer asalto a su favor. En el último capítulo un triple de Puerto y una canasta de López-Arostegui daban el +17 a favor nacional. El duelo transcurrió como un trámite. Rotación a la par que intensidad para los locales. La República Checa no se encontraba tan cómoda en lo ofensivo gracias a una actuación española que frenaba el tiro exterior checo. De Larrea, en cambio, tiraba de muñeca para encestar desde el perímetro y redimirse de varios minutos en el banquillo debido a sus cuatro faltas. Alternancia en la anotación que se despedía con un 87-73 final.

Así, la selección española vence con comodidad a República Checa y gana moral.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil