Inicio Unicaja López Nieto abre el debate de las obras en el Carpena: «Merece...

López Nieto abre el debate de las obras en el Carpena: «Merece el respeto de ser remodelado»

0
El Martín Carpena en el primer duelo de cuartos de final ante el Barça // Foto: ACB Photo. (Mariano Pozo).

El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, ha protagonizado en la mañana de este viernes la rueda de prensa de balance de temporada del curso 2024/25. Una comparecencia que sirve para analizar lo ocurrido, pero donde se pone la lupa también en lo que viene en el futuro. Uno de esos temas a futuro es el de la remodelación del Carpena. En la órbita del Málaga CF se conoce de sobra que se va a construir un nuevo estadio de La Rosaleda de cara al Mundial 2030 de fútbol. Para que las obras puedan avanzar al ritmo correcto, el estadio de atletismo Ciudad de Málaga también se va a adecuar para que el conjunto blanquiazul dispute sus partidos, de forma transitoria, en la ubicación situada justo enfrente del Martín Carpena. «El Carpena merece el respeto de ser remodelado«, aseguró López Nieto de forma pública en sala de prensa.

López Nieto no critica que esa inversión vaya destinada al fútbol. Considera que se puede realizar al mismo tiempo una remodelación del Martín Carpena. Un lavado de cara que considera «necesario«. No pide una obra faraónica. Sí considera que se necesita un cambio hacia la modernidad en el graderío, pasillos interiores e imagen. No cree que una obra de mejora deba estar ligada a una ampliación del aforo, aunque si se pudiera conseguir, el presidente cajista lo recibiría con los brazos abiertos. «No diga una obra invasiva de 200 millones de euros. Creo que con una prudente inversión, el Carpena estaría magníficamente ubicado«, señalaba el dirigente del club de Los Guindos.

En la rueda de prensa de balance del curso que finalizó el pasado martes para el Unicaja, López Nieto también ha admitido que existen contactos con el Ayuntamiento de Málaga para proceder a las mejoras del Martín Carpena. La predisposición es «magnífica«, según indica el presidente del Unicaja. Para López Nieto la importancia está en conseguir que el pabellón sea un lugar más moderno y más potente y que esté preparado para albergar cualquier gran evento. «Lo que no quiero es una obra en el desierto y que el club pueda padecerlo«, advertía el propio presidente del club.

Si se habla de obras a nivel deportivo en Málaga en estos últimos tiempos, lo primero que se viene a la cabeza es claro. El proyecto de la nueva Rosaleda y el traslado del conjunto de Martiricos al Ciudad de Málaga. Según los datos que se hicieron públicos, la construcción de la nueva Rosaleda se iría a un presupuesto de más de 271 millones de euros. Una cuantía que se reparten entre Ayuntamiento, Diputación Provincial y Junta de Andalucía. Un reparto que no existe en el traslado del Málaga CF, aunque sea momentáneo, al Ciudad de Málaga. Las obras de adaptación del estadio de atletismo para el club de fútbol, según las informaciones existentes, estarían en una inversión sobre los 25-27 millones de euros.

«Lo que estoy diciendo es coherente. Si se van a destinar X millones en montar un graderío portátil en el Ciudad de Málaga, hablamos de una inversión importante. Cuando las partidas económicas son tan grandes, un poco más no importa. Y nosotros aquí con la propina haríamos un gran Carpena, señalaba el propio Antonio Jesús López Nieto. Para el presidente del Unicaja, la remodelación del Carpena es importante para la ciudad. Pero no solo por el baloncesto. Sino por muchas más cosas. En los últimos tiempos se ha visto como el Carpena ha albergado grandes citas como la Copa Davis, los Premios Goya, conciertos de cantantes de talla mundial, el Circo del Sol… y muchas más.

«Creo que lo idóneo es aumentar esa partida. Y dejar en condiciones la instalación que más se ve en España, en Europa y en el mundo que es el Carpena. Dentro de ese paquete en esta zona deportiva de la ciudad, el Carpena merece el respeto de ser remodelad«, concluía el presidente cajista sobre la posible obra en el Carpena. El pabellón se inauguró en septiembre de 1999. No empezó de la mejor forma posible porque después de albergar dos partidos de baloncesto tuvo que ser cerrado por deficiencias en la construcción. Se mejoraron las condiciones y el palacio malagueño pasó a ser uno de los mejores pabellones de la ACB.

Nació con 8.500 plazas. Pasó a las 8.900. Tras ello se fue a 9.750 sillas y ahora está por las 10.800 localidades. Un pabellón que, en los últimos tiempos, también ha experimentado cambios. En los presupuestos oficiales del Ayuntamiento de Málaga de 2024 se invirtieron 800.000 euros para que el Martín Carpena cambiara su sistema de sonido y también contara con un videomarcador de última generación. 165 metros cuadrados de pantallaresolución 4K y forma rectangular. Un instrumento que se puso en marcha en la disputa de la última edición del Trofeo Costa del Sol donde el Unicaja se medía al Baskonia en el Carpena y homenajeaba a la figura de Carlos Suárez.

López Nieto abre el debate de las obras en el Carpena: «Merece el respeto de ser remodelado».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil