La carrera ya está en marcha y no hay quien la pare. El preciado título continental, del que la selección española es vigente campeona, se encuentra en las calibraciones de grupo. En clave de Unicaja, la Alemania de Alberto Miranda y la Suecia de Melwin Pantzar, ambos del Grupo B, sí han completado un trío de duelos. Por su parte, tanto ‘La Familia’ como la Polonia de Olek Balcerowski tendrán que esperar a la tarde/noche de este domingo para igualar en número de batallas a los mencionados. Mientras, en general, los cajistas resumen positiva su segunda y tercera jornada del Eurobasket.
El pasado viernes hubo cita entre Alberto Miranda y Melwin Pantzar. La victoria cayó para los germanos por 105-83, aunque es cierto que el cajista cedido al Bilbao Basket esta temporada fue el más anotador de los suyos. Firmó 18 tantos, 1 rebote y 2 asistencias. Al día siguiente, Alemania mantuvo el pleno de tres triunfos frente a Lituania por 88-107. Los suecos consiguieron su primer partido ganado ante Gran Bretaña (59-78), después de caer ante Finlandia y los del técnico ayudante de Ibon Navarro. En este caso, el base al que se le mira de reojo desde la Costa del Sol se puso el traje de reboteador con 8 capturas, 12 puntos y 2 asistencias.

El Grupo D, en el que se encuentra Olek Balcerowski, también tuvo movimiento favorable para el de Unicaja. Este sábado los del pívot se impusieron a Israel por 66 a 64. Más tímido en lo ofensivo el cajista, que anotó 3 puntos, pero también activo en los rebotes (5). Los polacos vencieron en el primer choque a la Eslovenia de Luka Doncic y esta noche cierran la tercer jornada ante Islandia a partir de las 20:30 horas. Los españoles buscarán seguir con sensaciones y baloncesto ascendente ante Chipre, a las 17:15 horas.
Así, los cajistas resumen positiva su segunda y tercera jornada del Eurobasket.