Inicio Unicaja Marcelinho Huertas raja del arbitraje tras perder ante Unicaja: «Cada día el...

Marcelinho Huertas raja del arbitraje tras perder ante Unicaja: «Cada día el baloncesto es menos baloncesto»

0
Marcelinho se desprende de la presión de Perry y Kravish // Foto: acb photo (Emilio Cobos)

El duelo entre La Laguna Tenerife y el Unicaja de Málaga va a traer cola. El equipo de Txus Vidorreta estaba muy enfadado con el arbitraje, sobre todo, en la primera parte. De hecho, el equipo tinerfeño acabó con tres técnicas en los dos primeros cuartos: una al banquillo, otra a Marcelinho Huertas y otra al técnico Txus Vidorreta. La derrota no ha sentado bien en el aspecto arbitral al conjunto de la isla y así lo han plasmado en la rueda de prensa post partido tanto Marcelinho Huertas como el entrenador de La Laguna Tenerife. Especialmente llamativa la reflexión con la que ha empezado su comparecencia el base brasileño. «Cada día el baloncesto es menos baloncesto«, ha asegurado el jugador de Tenerife que se ha mostrado muy crítico con el juego físico del Unicaja.

Me gustaría hacer una pequeña reflexión. Parece que cada día el baloncesto es menos baloncesto. Se premia, simplemente, el físico, el jugar duro, el repartir… independientemente del criterio arbitral. Yo veo que cada vez hay menos baloncesto, juego más duro y sin libertad de movimientos«, aseguraba en el inicio de su intervención Huertas. De hecho, ha sido una grata sorpresa la intervención del base en rueda de prensa. No estaba programada. Ha pedido Marcelinho hablar después de la derrota ante el Unicaja.

«Se premia al equipo que juega más duro que el que mejor pueda jugar al baloncesto. El Unicaja ha hecho un partidazo, pero creo que es algo que todos deberíamos pensar. El baloncesto siempre ha sido un deporte de espectáculo, de talento y parece que cada día hay menos de eso porque no se le permite«, decía bastante resignado la estrella de La Laguna Tenerife.

«El Unicaja ha hecho más faltas que el Tenerife. ¿Cuántas más habrán hecho que nos las han pitado? No pido que nos ayuden a nosotros ni a ningún equipo. Que exista un criterio igual a los dos lados. Los empujones, los agarrones fuera del balón y todo lo demás que sea para otro deporte. Yo creo que el público no disfrute de ver un partido así. El público quiere ver partidos donde se puedan hacer cosas que se hacían en un pasado reciente”, concluía en su reflexión Marcelinho Huertas.

Txus Vidorreta, que compareció después del jugador brasileño, le ha parecido un «milagro» que su equipo haya llegado con 78-85 en el último tramo de partido. Considera que el equipo ha competido a pesar de las «circunstancias adversas«. El entrenador del equipo canario se ha subido al carro de la protesta de Marcelinho Huertas. Además, no ha querido hacer elucubraciones sobre la posibilidad de una final entre Tenerife y Unicaja en Atenas el próximo fin de semana en la Final Four de la BCL. Vidorreta considera que la presión ha hecho que el duelo ante el Unicaja de hoy no se ha jugado en igualdad de condiciones.


SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil