Mario Saint-Supery, el comienzo de algo grande

La joven estrella de Los Guindos sumó sus dos primeros puntos en Liga Endesa

0
193
Mario Saint-Supery, ataca el aro bético | UNICAJABFOTOPRESS

Finalmente, llegó el momento más deseado por una de las jóvenes promesas del Unicaja. Mario Saint-Supery consiguió en la temporada 2022/2023 sus primeros puntos en la Liga Endesa. Tras un verano fascinante en las categorías inferiores de la selección española se formó un gran revuelo en el entorno del canterano malagueño. Todo apuntaba a que el club que le dio la oportunidad de debutar en ACB (el 19 de marzo de 2022) iba a apostar por él en la presente campaña. Y así fue, el MVP del Europeo sub-16 disputado en Macedonia del Norte aprovechó la oportunidad que le dio Ibon Navarro, tras la enfermedad de última hora de Tyson Carter.

La ‘Marea Verde’ presente en la mañana del domingo en el Martín Carpena reclamó en varias ocasiones al joven jugador del equipo EBA. Con el marcador más que resuelto en el último cuarto se escucharon varios cánticos de la afición verde y morada: «Mario, Mario, Mario». Incluso, se vio al entrenador del Unicaja esbozar una ligera sonrisa ante esta presión del respetable. Cuando Ibon Navarro señaló a Mario Saint-Supery, y este se levantó, el templo cajista rugió. 5 minutos y 25 segundos que pasarían a la historia del club malagueño. Sus compañeros en pista sabían a la perfección el aura que se estaba viviendo sobre el parqué, y buscaron a Saint-Supery en varias ocasiones. Y una de ellas resultó ser más que fructífera. El canterano acudió a la línea del 4,60 y materializó dos tiros libres que hacían que el cuadro de Los Guindos sobrepasase la centena de tantos.

Asimismo, en rueda de prensa se le preguntó al ‘coach’ del Unicaja por la aportación de Mario en el derbi andaluz: «Quería que estuviese sólido para que siguiese trabajando y enseñarle como al resto de compañeros. Que no le diésemos el balón a él para que metiese la canasta y que todo el mundo lo celebre. Tiene que venir a entrenar siendo el jugador número trece, no siendo el niño que viene a entrenar. Ha hecho una falta atrás, pero bueno también ha sacado una falta. Para nosotros ya no es el niño«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here