
El Unicaja ha perdido en este mercado a Tyson Carter, Dylan Osetkowski, Yankuba Sima, Kam Taylor y Melvin Ejim. Carter y Osetkowski jugarán en tierras serbias y disputarán la Euroliga. También estarán en la máxima competición continental tanto Kam Taylor como Sima. Ambos estarán a las órdenes de Pedro Martínez en el Valencia Basket. Otra de las marchas del Unicaja que continuará en la Liga Endesa es Melvin Ejim. El internacional por Canadá no jugará ningún tipo de competición europea. Formará parte de la plantilla del Hiopos Lleida que vivirá su segunda temporada consecutiva en Liga Endesa tras lograr la permanencia el pasado curso.
ÚLTIMA HORA: Melvin Ejim (2.01 m.; 34 a.), cerca de comprometerse con el Hiopos Lleida.
— Chema de Lucas (@chemadelucas) July 10, 2025
El ala-pívot ha jugado cuatro temporadas en el Unicaja en dos etapas, logrando en la última (2022-25) dos Copas del Rey, dos Champions, una Intercontinental y una Supercopa.
Según informa el periodista Chema de Lucas, que ya avanzó el fichaje de Melvin Pantzar por el Unicaja, Melvin Ejim ha elegido Hiopos Lleida para continuar con su andadura en ACB. El jugador, que no ocupa plaza de extracomunitario al contar con pasaporte de Nigeria, era una gran opción para varios equipos de la Liga Endesa. Finalmente, ha optado por marcharse a tierras catalanas para jugar en ACB. Con su marcha al equipo de Lleida, a sus 34 años, será el segundo equipo diferente en el que milite en competición español después de haber estado en el Unicaja durante dos etapas diferentes.
La salida de Ejim fue una decisión de club. Optaron por no renovar su contrato. Una decisión que no se terminó de entender por parte de la afición que consideraba al internacional por Canadá como un gran luchador sobre la pista y que aportaba mucho dentro del ‘plan’ de Ibon Navarro. Con esta situación, Ejim regresará al Carpena. Pero lo hará con otra camiseta: con la de Hiopos Lleida.