Nihad Djedovic: «No me ha llevado mucho tiempo tomar esta decisión»

La experiencia del escolta bosnio viene al Unicaja a reforzar el tiro exterior en la próxima campaña

0
170
Nihad Djedovic posa por la elástica verde y morada | UNICAJABFOTOPRESS

Nihad Djedovic (Bosnia, 1990), a la par que Will Thomas, han sido los siguientes fichajes en ser presentados con el Unicaja. El escolta de Visegrad no se lo ha pensado dos veces, viene a Málaga con mucha ilusión y con ganar de trabajar con el equipo y con el nuevo entrenador.

Peso de Ibon en su decisión: «Me llamó Ibon un par de veces y sentí su energía y preparación. Me transmitió esas ganas de trabajar después de dos malas temporadas del equipo. Tenemos que devolver al club y a su afición al lugar que le corresponde. Después de varias temporadas en el Bayern no ha sido fácil el cambio, pero es una oportunidad que no podía desaprovechar. Ibon Navarro y Juanma Rodríguez me han ayudado mucho a tomar esta decisión«.

Definición como jugador: «En las últimas temporadas mis números han cambiado muchísimo. Los equipos de Euroliga tienen una plantilla muy extensa y hay que distribuirse entre todos los minutos. Pero puedo hacer un poco de todo: ayudo al equipo, no tengo miedo de hacer nada… aunque también depende de lo que quiera Ibon de mí. Puedo jugar de 1, 2 o 3, pero estoy preparado para lo que me pida el entrenador. Como si me pone de pívot (risas)».

Química en el equipo: «Es muy pronto para hablar de eso. No está todavía la plantilla al completo, algunos jugadores están con sus selecciones. Dentro del equipo tenemos que dar el máximo posible, estar siempre juntos y conocer cada uno nuestro posición. Tenemos que dar el máximo en el rol que nos toque asumir. Ojalá empecemos con buen pie y así será todo más fácil. Solo tenemos que aprovechar el tiempo para trabajar«.

Posibilidad de venir a Málaga hace años: «Sí, tuve una oferta hace años. Y cuando la volví a recibir este verano no me lo pensé dos veces. Cuando hablé con Ibon quería dar un paso más en mi carrera. Siempre he dicho que Málaga me gusta mucho, conozco desde pequeño la ciudad, el equipo y los trofeos que ha ganado. Era un buen sitio para venir, y me gustaría devolver a la afición al lugar que se merece, ese es uno de los objetivos del equipo«.

Jugador polivalente: «He cambiado muchos mis posiciones en los últimos años, depende de lo que me requiera el entrenador. Me siento capaz de jugar en las tres posiciones exteriores, pero me siento muy cómodo de dos (escolta). Las posiciones en el baloncesto actual no son muy importantes, porque hasta los pívots tiran. Es una temporada muy larga y cada jugador va a tener su rol y su momento en la temporada. Lo importante será jugar en equipo e intentar ganar cada partido«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here