OFICIAL: Nihad Djedovic, nuevo jugador del Unicaja

El alero bosnio (1.99 m, 32 años) firma por 1+1

0
177
Nihad Djedovic, en un partido con el Bayern.

El Unicaja hace oficial el segundo fichaje del proyecto 22/23: Nihad Djedovic (1.99 m, 32 años) acompañará a Barreiro en la posición de ‘tres’, todo un secreto a voces. Procedente del Bayern de Múnich, incorporación de lujo para los verdes, otro jugador que llega de disputar la Euroliga. El bosnio firma por una temporada, con opción a una segunda. Tendrá una cláusula de salida por una pequeña cantidad el próximo verano. La negociación ha sido sencilla y donde el único ‘obstáculo’ ha sido la final entre el ALBA Berlín y Bayern de Múnich, lo que ha retasado unos días los plazos.

Djedovic satisface las necesidades cajistas por su versatilidad, capacitado para jugar en tres posiciones y ser decisivo en ambos lados de la cancha. Aportará además esa experiencia que tanto se reclama, liderazgo y un carácter balcánico que le ha valido para hacer carrera en Múnich (nueve temporadas), toda una institución en la capital bávara.

Su papel ha sido pobre este curso en Euroliga, donde los de Trinchieri se han quedado a un partido de estar en la Final Four de Belgrado: cayeron en el Palau por 81-72 en el quinto y decisivo encuentro de playoffs. Sus promedios en la máxima competición continental son pobres: 1.8 puntos, 1.1 rebotes en ocho minutos de media. Pero ha sido primer espada de los alemanes hasta hace pocas temporadas, clave en su crecimiento en Europa.

En Bundesliga sus números son más notables: 8.2 puntos, 3.1 rebotes y 1.8 asistencias. Es la segunda incorporación que viene de disputar Euroliga, al igual que Kendrick Perry, otro de los motivos para apostar por su fichaje. Todo un lujo para los verdes: aún con capacidad de persuadir a grandes jugadores pese a las malas temporadas recientes. Un nombre que aparentemente no suena mal. Bueno, bonito y asequible; aquel chascarrillo de López Nieto se está poniendo en práctica.

«La ACB es la liga más atractiva de Europa y me siento honrado de continuar mi carrera en uno de los clubes con más tradición. Va a ser un gran desafío. También estoy feliz porque comencé mi carrera en España y mis padres viven allí», decía el nuevo jugador cajista en la web oficial del club bávaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here