Noche de grandes estrenos (75-59)

El Unicaja cumple con los pronósticos y suma su primera victoria en el 'Round of 16'

0
194
Noche de grandes estrenos / BCL

Noche inmaculada en el Carpena. El Unicaja se apunta su primer triunfo en el ‘Round of 16’, de forma plácida, ante un Oostende que cayó en picado a partir del tercer cuarto. Gran puesta en escena de las dos nuevos fichajes: tanto Kravic como Mooney fueron ovacionados por la parroquia cajista. Un soplo de aire para los de Katsikaris que invita a ser optimistas. Solo con la preocupación de Rubén Guerrero, que se marchó al banquillo con molestias en la rodilla derecha.

Gran arranque del marbellí, un jugador al que le cayeron piropos ayer por parte de Juanma Rodríguez, seis de los primeros ocho puntos del Unicaja llevaban su firma (8-6). El Oostende, con su nucleo de norteamericanos como puntas de lanza: Levin Randolph sustentaba a los belgas en los primeros minutos. El pívot cajista firmaba un comienzo de partido magnífico, culminando con Brizuela un gran alley-oop (13-8). Barreiro desde lejos despegaba a los locales, obligando al cuadro belga a pedir tiempo muerto (16-8). A falta de 3:26 del final del primer cuarto, saltaba al parqué Dejan Kravic, incluida una gran ovación del Carpena para despedir a Guerrero.

El serbio anotaba su primera canasta con la camiseta verde y morada nada más entrar, también un tapón en acciones consecutivas. El Unicaja con poco esfuerzo era capaz de crecer su ventaja, hasta poner la máxima de +10 (23-13). Turno para Matt Mooney, el estadounidense entraba por Brizuela a falta de un minuto. Primera situación para el norteamericano, tiro en suspensión para dentro. Los dos nuevos fichajes ya se ha habían estrenado (25-15). Así acabó el primer cuarto, muy sólido y esperanzador para los intereses cajistas; conscientes de lo que había en juego.

Los belgas se acercaban en el marcador con un parcial de 0-7 (25-22). Katsikaris recurría a Rubén Guerrero y Francis Alonso, pero Brimah igualaba el electrónico en una nueva pájara de los cajistas. Toque de atención del griego, pidiendo «más agresividad». Los malagueños tiran por la borda el magnífico trabajo del primer periodo, sobre todo en defensa. El partido había cambiado la tendencia, ahora le costaba a Unicaja anotar. Van der Vuurst colocaba por delante a los de Flandes por primera vez (25-26); los locales no habían sumado tras cinco minutos de cuarto, hasta que apareció Abromaitis desde lejos; cuatro anotó ‘Iron Man’ en Miribilla.

Alberto Díaz, con un doctorado en desatascar a su equipo, daba fluidez al Unicaja en ataque (35-29). La enésima vez que el pelirrojo saca de un problema a los malagueños. Ahora al que se apagaba la luz era al Oostende, gracias a los dos ojitos derechos de Katsikaris: el ‘9’ y Tim Abromaitis. Los belgas se agarraban al electrónico gracias al bonus (35-34). Una de las mejores noticias, el escaso protagonismo hasta ahora de Phil Booth III, uno de los grandes peligros en los visitantes. El marcador quedaría congelado hasta el descanso.

Kravic salía de entrada en la reanudación, el pívot y Barreiro despegaban al Unicaja en el tercer cuarto (44-38). Con otro ritmo y más metido, los malagueños tratarían de evitar sustos. Gjergja, técnico visitante, paraba ante una nueva avalancha cajista: Abromaitis, ya con doce puntos, y Brizuela, ayudado con dos técnicas (52-41). Grandes minutos de Dejan Kravic, de las mejores noticias de la noche; al serbio se le vio muy integrado con el resto de sus compañeros.

Rubén Guerrero, desde la personal, colocaba una nueva máxima (57-44). De los mejores encuentros de los cajistas en la parcela defensiva. El marbellí se iba al banquillo con molestias en la rodilla derecha; otra vez llamando a la mala suerte en cuanto a percances en el juego interior. Nos íbamos al último cuarto con un 57-46, marcador corto pero favorable para sumar la primera victoria en el ‘Round of 16’.

Bouteille sumaba su primer triple para ampliar la ventaja, pero respondido por Van der Vuurst, el mejor hoy en el Oostende (60-49). Un 2+1 de Matt Mooney, su segunda canasta del partido, ponía en pie al Carpena. Noche perfecta hasta ahora, aún por saber en qué quedan esas molestias de Rubén Guerrero. El propio Mooney anotaría un tiro imposible, desde unos ocho metros, para ya terminar de romper el partido (66-49). Incluso minutos de calidad para Nzosa, aún en el camino para recuperar su nivel. El Unicaja sabría manejar la ventaja hasta la bocina final; victoria placida con grandes estrenos en el Carpena (75-59).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí