«Nos falta continuidad y solidez para ganar estos partidos»

Katsikaris lamenta que las decisiones arbitrales "hayan afectado tanto" moralmente a su equipo

2
91
Katsikaris, este mediodía en la derrota ante Valencia Basket / Gregorio Marrero

Fotis Katsikaris saca pecho «por el orgullo y carácter de sus jugadores« con el marcador en contra pese al tropiezo ante Valencia Basket. A su vez, el heleno lamenta esa «falta de continuidad y solidez» para terminar de cerrar los partidos con victoria. No quiso hablar del criterio arbitral pero sí «ha sido un factor» que ha afectado a su equipo en lo mental. Casi descarta a Abromaitis para Miribilla y no cierra la puerta a nuevos refuerzos.

Balance del técnico. «Tuvimos una buena salida de partido, jugando físico, con solidez, defendiendo bien. En ataque, con buena velocidad y buscando las mejores opciones con un buen equilibrio. Luego en el segundo cuarto, ellos han subido su intensidad e intentar negar a nuestro base para cortar el juego en ataque, y hemos bajado bastante nuestra dureza atrás; por eso nos hemos equivocado dejando a sus tiradores solos varias veces y meter triples. Hemos fallado bandejas y con un marcador así hemos ido al descanso«.

«Hemos dicho de salir y luchar, dar todo. Sabemos que es un equipo con experiencia, mucha calidad, físico; muy mal el tercer cuarto con muchas dudas y sin defender, con lo cual afecta a nuestro ataque también. Yendo tan abajo en el marcador, hemos sacado el orgullo que tenemos para luchar hasta los últimos instantes. Nos ha faltado un minuto más para recuperar. Una lástima porque lo de Jaime ha sido importante; así es la vida, desafortunadamente hemos perdido y así ha sido».

Decisiones arbitrales en contra. «Es un factor dentro del partido que te puede afectar, a nosotros hoy mucho. Si se equivocan o no, pero es difícil, con la adrenalina así alta de estar centrados en el baloncesto, pero sí que nos ha afectado mucho«.

El desacierto se deja ver en defensa. «Lo hemos hablado. Sabemos cómo es esta liga. Valencia es un equipo que ha recuperado a todo el mundo, que han tenido problemas desde el inicio de la temporada. Te obligan a adaptarte a ese físico, jugando más duro y tener esa solidez, lo dije en la previa, con más velocidad porque nosotros somos un equipo que cuando jugamos con velocidad en ataque nos enchufamos para defender. Hemos fallado muchos tiros abiertos, liberados, de jugadores que suelen meter, y cada vez que fallamos era más peso a la hora de ir atrás. Nos hemos equivocado en puertas atrás y todo, ese es el paso que nos falta. Competimos todos los partidos hasta ahora, pero debemos hacer este paso para ganar estos partidos».

Varias versiones en un mismo partido. «Ese es nuestro objetivo. Mantener una línea, una dinámica que creo que podemos jugarla y no tener estos bajones moral y físico; afecta todo porque es una combinación de cosas. Al final sí que tenemos orgullo, demostramos que sí tenemos carácter. Hablamos mucho en los descansos, en los tiempos muertos, que vamos a intentarlo una y otra vez. No es por ‘vergüenza torera’, de que te ves perdiendo en casa y necesitas espabilar, no, sino que hemos hecho las cosas para remontar el partido y ahí es la clave, una lástima porque se nos han escapado muchos partido así, por no tener la continuidad y solidez que necesitamos».

Posibles refuerzos. «Lo hablaremos con el club, qué podemos hacer para mejorar el equipo: si hay un esfuerzo que nos puede hacer cambiar en unos aspectos del juego y la posición, lo podremos valorar, pero ahora mismo no puedo decir nada más».

La diferencia por dentro. «Hay razones. Sabemos que Valencia tiene un juego interior con potencial. Con las faltas de Tobey y cómo están jugando ellos en ataque, al revés digamos, que los 5 juegan de 4 y los 4 de 5. Te complican mucho cuando se abren. Hemos hecho un buen trabajo ahí, pero luego en rebote hemos fallado en situaciones importantes. Con las faltas de Rubén y Yannick, te penaliza un equipo como ellos».

Abromaitis. «Lo valoramos mañana. Le ha dado una patada a Alberto sin querer, está hinchado y a ver si es grave o no, veo difícil que esté para el miércoles».

2 Comentarios

  1. Lo siento mister tú eres el responsable. Esto no funciona. Tu eres el director de la orquesta.
    Equipo mediocre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here