Nueva piel para el Unicaja, mismo castigo

Los malagueños dan el golpe definitivo encima de la mesa del quinto puesto y siguen con la lupa en el Lenovo Tenerife

0
1540
Kendrick Perry intenta un lanzamiento | ACB PHOTO

Continuan las alegrías en Liga Endesa para el Unicaja tras vencer en su feudo al conjunto catalán. La jornada 30 enfrentó a los blanquiazules, en el día de hoy, con el Joventut Badalona; choque que concluyó con una victoria para los locales tras dominar de principio a fin en el Martín Carpena. La plantilla de Carles Durán no pudo hacer nada ante el poderío del cuadro malagueño, que sigue intratable en la competición doméstica, y vuelve a perder en liga. El acierto en el partido de Kendrick Perry fue crucial para sumar el vigesimoprimer triunfo. El montenegrino dio un recital ante el club badalonés. Otro que también quiso aprovechar la oportunidad para lucirse fue Will Thomas, que remató el encuentro con su aportación final (78-69). El club de Los Guindos sigue en busca de la cuarta plaza en la clasificación, aún a la espera de un pinchazo del Lenovo Tenerife.

La cita comenzó con un Unicaja nervioso en campo ofensivo, con malas ejecuciones e indecisiones. Los puntos cayeron en el aro local a diestro y siniestro, de la mano de la dupla Tomic-Ellenson. Momento para que el ‘mago’ de Montenegro se cargase a los de azul y blanco a las espaldas (convirtió desde la corta, media y larga distancia). Su magia cambió de manos, y el interior de Baltimore (Will Thomas) obligó a Carles Durán a realizar la primera parada en el encuentro (17-12, a falta de 1:17 para que concluyese la primera aparición). Poco margen de mejora tuvieron los catalanes tras el toque de atención, que finalmente dejaron la diferencia en tan solo cinco tantos.

El ‘show’ llegó a escena. Un parcial de 7-0, sin oposición, favorable para los de Ibon Navarro hizo saltar de sus asientos a los aficionados; también al entrenador rival, que cortó de raíz el torrente anotador de los costasoleños. Corría el cronómetro y solo anotaba un equipo, el malagueño. Fue entonces cuando Ante Tomic abrió la lata del segundo cuarto, tras tres minutos y medio de sequía. El técnico vasco decidió gastar uno de sus tiempos muertos, este sirvió para que sus pupilos tomasen un poco de aire. Antes de desfilar para vestuarios se contrarrestaron los golpes en ambas partes del parqué. No obstante, el Unicaja elevó su renta del cuarto inicial y se marchó al descanso con once puntos de diferencia (36-25).

La vuelta a la pista vino de la mano de un David Kravish muy inspirado. El pívot cajista buscó jugada tras jugada el Pick & Roll con los exteriores, pero donde verdaderamente hizo daño fue debajo del aro. El que también dio un golpe sobre la mesa fue Kendrick Perry, que tras elevarse a los dobles dígitos forzó a Carles Durán a gastar otro tiempo muerto (48-31, a falta de 5:46 para la conclusión del tercer período). La frustración llegó a los de verde y negro, concretamente a Andrés Feliz. Una falta antideportiva del base dominicano sobre Perry, elevó la diferencia del luminoso por encima de los quince puntos. Renta que utilizó Ibon Navarro para dar unos segundos a su joven promesa, Mario Saint-Supery. Finalmente, llegó el choque al último cuarto con 62-48 en el electrónico.

Pronto perdió la concentración el Joventut Badalona; tanto fue así que no pararon de llegar las protestas desde el banquillo visitante, que conllevó su respectivo aviso de parte del trío arbitral. Un parcial de 4-9 sirvió para que el técnico vasco diese un toque de atención a los suyos, pues redujeron la diferencia a tan solo tres canastas. Tomic se hizo dueño y señor de la pintura ofensiva (acumulaba 26 tantos para su estadística individual), y junto a una defensa zonal generaron dudas al Unicaja. Dudas que se disiparon con la pizarra de su entrenador, Ibon Navarro. Nuevo triunfo para el cuadro de la Costa del Sol (78-69), que termina de sentenciar la quinta plaza pero sigue con ambición de más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí