OFICIAL: David Kravish, tercera incorporación del Unicaja 22/23

El pívot estadounidense (2.08 m, 29 años) llega procedente del Galatasaray

1
437
David Kravish, nuevo jugador del Unicaja / BCL

El Unicaja anuncia su segundo fichaje en las últimas 24 horas, el tercero de lo que llevamos de postemporada: aterriza el pívot David Kravish (2.08 m, 29 años), procedente del Galatasaray; equipo que ha disputado esta temporada BCL. El estadounidense, que espera obtener próximamente el pasaporte búlgaro, firma por 1+1 con los verdes; contrato similar al que rubricaron Nihad Djedovic y Kendric Perry.

El nuevo coloso cajista es un viejo conocido de la Liga Endesa: jugó hace tres temporadas en el BAXI Manresa. A las órdenes de Pedro Martínez, fue una de las grandes referencias en el Nou Congost, además de un ‘5’ determinante en aquella temporada 19/20: 12,1 puntos; 6,3 rebotes y 14,2 de valoración; una medias que le llevaron al Brose Bamberg la siguiente temporada. Y esta 21/22 ha vestido la camiseta de un Galatasaray que no es el de hace unas temporadas, fijo en Euroliga, pero sí un equipo que mantiene el cartel en el baloncesto europeo. Esta temporada ha firmado ha firmado 9.4 puntos, 5.4 rebotes y 1.1 asistencias y robos.

Kravish tiene un gran bagaje en el baloncesto continental. Criado en la Universidad de California en Berkeley, da el salto a Europa de la mano del BC Nokia de Finlandia, en la temporada 2015-16, donde disputó 47 partidos con una media anotadora de 13,45 puntos por partido. Ese verano, en 2016 se marchó a Polonia para jugar en las filas del Energa Czarni Slupsk. Posteriormente, durante la temporada 2017-18, jugó en Bielorrusia en las filas del Tsmoki-Minsk con el; y en verano de 2018 firmó con el Avtodor Saratov para jugar la VTB United League y la FIBA Europe Cup.

Los verdes se hacen con un jugador muy completo. Un pívot moderno que maneja todo tipo de recursos en ataque: gran finalizador y un jugador con muy buenos porcentajes de tiro, desde todas las distancias. Sus brazos largos y la facilidad para moverse, le permiten ser un rebotado a tener en cuenta pese a sus 2.08 m. David Kravish espera competencia en la posición de pívot, ya que en Los Guindos firmarán al menos uno más; que incluso podría ser un tercero que pueda jugar también de ‘4’.

1 Comentario

  1. De primeras por numeros, buen fichaje… Veremos como se acoplan todoslos nuevos y juegan como equipo. Pero por nonvre, este, Perry y Djejovic me parecen fichajazos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here