Primero vino el rumor, luego el silencio a gritos y, ahora, la confirmación. El Unicaja ya ha oficializado a su cuarto fichaje de este voraz mercado de verano. La posición del ‘4’, con guiño para ayudar en el interior puro de la zona, se refuerza con Emir Sulejamnovic. El bosnio se convierte en el tercer jugador efectivo cajista para la temporada 2025/26, después de Webb III y Xavier Castañeda. Melvin Pantzar, por su parte, se mantendrá cedido en su actual equipo durante este primer curso. De esta forma, el mejor reboteador de la Liga Endesa 2024/25, Emir Sulejmanovic, ya es jugador del Unicaja.
El bosnio de 29 años es clave ante la salida de Sima. El pívot gerundense era cupo y el ala-pívot bosnio comparte esta condición. Así, el Unicaja mantiene, por ahora, los seis cupos que le permite respirar ante la exigencia de cinco de la BCL. En Liga Endesa cuenta como jugador comunitario. Por su parte, el interior de 29 años, que ha jugado en el Casademont Zaragoza este curso, llega promediando 13,7 puntos, 1,3 asistencias y 7,3 rebotes. Destacando como capturador en la Liga Endesa. Solo le ha superado en sus 4,8 capturas defensivas Ante Tomic (5,6), mientras que ha conseguido las mismas ofensivas que Tryggi Hlinason (2,4).
🚨FICHAJE🚨
— UnicajaCB (@unicajaCB) June 28, 2025
💪🏻 Energía y experiencia con Emir Sulejmanovic
🔗 https://t.co/oO7SNmevVY
💚💜 BIENVENIDO SULE💚💜 pic.twitter.com/B5mxyrGLFP
Sulejmanovic lleva jugando en la ACB desde la campaña 2017/18. Fuenlabrada, Breogán, Bilbao Basket, Tenerife y los rojillos, a quienes el Unicaja ha que pagado su cláusula por contrato, han sido sus anteriores casas. Se formó en el I Union Olimpija de Eslovenia antes de pasar por la cantera del FC Barcelona. Llegó a disputar ocho minutos con los culés en Euroliga pero no cuajó. Previo a su aterrizaje en España estuvo en la Cibona Zagreb. Y, ahora, aterrizará en el Unicaja de Ibon Navarro.
Así, Emir Sulejmanovic ya es jugador del Unicaja y el club le daba la bienvenida con este comunicado:
Emir Sulejmanovic es el elegido para reforzar el juego interior del Unicaja de cara a la próxima temporada. El jugador, internacional con Bosnia, procede del Casademont Zaragoza, donde fue el máximo reboteador de la Liga Endesa la pasada temporada (7.2 rebotes). Sulejmanovic destaca por su capacidad para jugar en las dos posiciones interiores y, además, tiene condición de cupo de formación en la BCL por su pasado en la cantera del F.C. Barcelona. Sulejmanovic firma por 2 temporadas con una más opcional.
El Unicaja ya tiene una nueva pieza para el juego interior. El Club malagueño ha llegado a un acuerdo con Emir Sulejmanovic, ala-pívot de 2.05 m. y 29 años, para las dos próximas temporadas y una más opcional.
Emir Sulejmanovic militó la pasada temporada en el Casademont Zaragoza, donde terminó como el máximo reboteador de la Liga Endesa con 7.2 capturas por encuentro. A estos números sumó 13.7 puntos de media, con un porcentaje del 41.8% en tiros de 3 puntos y una media de valoración de 15.7. A nivel de juego, Sulejmanovic destaca por poder desenvolverse en las dos posiciones interiores debido a su calidad, con capacidad para correr la pista y dar energía al equipo.
Sulejmanovic tiene licencia de jugador comunitario en Liga Endesa, pero en BCL debido a su pasado en la cantera del F.C. Barcelona cuenta como jugador de formación. De hecho, incluso llegó a disputar dos partidos de Euroliga con el primer equipo azulgrana en la temporada 2014-15. A sus 29 años Sulejmanovic es un nombre clásico en la competición nacional, donde ya ha vestido la camiseta de 5 equipos desde la temporada 2017-18 (Fuenlabrada, Breogán, Bilbao Basket, La Laguna Tenerife y Casademont Zaragoza).
Además, Emir Sulejmanovic cuenta también con experiencia en la BCL, competición europea que ha disputado en las filas de Cibona de Zagreb, Surne Bilbao y La Laguna Tenerife. Precisamente con el equipo tinerfeño se proclamó campeón de la BCL en el año 2022.