Los detalles del preacuerdo Unicaja-Djedovic

Si todo sigue su curso, el fichaje del bosnio será oficial en los próximos días

0
343
Nihad Djedovic será el segunndo fichaje del Unicaja.

El Unicaja está a punto de confirmar su segundo fichaje del verano: Nihad Djedovic (1.98 m, 32 años) será jugador verde y morado en los próximos días. El bosnio dejará el Bayern de Múnich tras nueve temporadas, y recalará en el conjunto de Los Guindos para acompañar a Barreiro en el puesto de alero; aunque también puede ejercer de base y escolta. Un acuerdo que se ha ido fraguando en las últimas semanas, a la espera de formalizarlo una vez los bávaros acabaran su temporada. Ya con el título resuelto en Alemania, Djedovic se sumará al proyecto cajista, regresando doce años después a la ACB. En Málaga ya esperan al balcánico con los brazos abiertos.

La Opinión de Málaga da algunos detalles del preacuerdo Unicaja-Djedovic. El de Visagrad firmará un contrato de dos temporadas, repartidos en un 1+1 con los verdes; acuerdo similar al que selló Kendrick Perry la semana pasada, y no será el último. La entidad tiene la idea de repetir esta fórmula a lo largo de todo el verano para tener más margen en futuras planificaciones. Tendrá una cláusula de salida por una pequeña cantidad el próximo verano. La negociación ha sido sencilla y donde el único ‘obstáculo’ ha sido la final entre el ALBA Berlín y Bayern de Múnich, lo que ha retasado unos días los plazos.

Tras el varapalo del todavía equipo de Djedovic, en Múnich hoy ha tocado fiesta para cerrar una temporada gris en el Audi Dome. Los de Trinchieri ya suman tres cursos seguidos a la sombra de ALBA Berlín, ambos proyectos ya son fijos en la Euroliga. Una liga en crecimiento con el paso de las temporadas; así lo confirman los resultados de equipos de Bundesliga por Europa. El Ludwisburg de Tremmell Darden se quedó a las puertas de jugar la final de BCL, mientras que el Rathioparm Ulm de Jaka Lakovic, nuevo entrenador del Gran Canaria, a punto estuvo de dar un susto a la Virtus de Scariolo en Eurocup.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here