OFICIAL: Nzosa se marcha cedido al Real Betis

El congoleño se reencontrará con Luis Casimiro en Sevilla

0
82
Nzosa, jugador del Unicaja | UNICAJABFOTOPRESS
Nzosa jugar | UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja ha firmado un acuerdo con el Coosur Real Betis para que el pívot congoleño siga su evolución en la disciplina del equipo de Luis Casimiro. En San Pablo confían que Nzosa se vuelva a parecer a aquel jugador que derribó la puerta hace un par de temporadas; mientras en Los Guindos estarán muy atentos a su progresión, y lo más importante: con un papel importante en el conjunto sevillano. En el caso de seguir en Málaga, existía el riesgo de estancar aún más su progresión; por lo que es una gran operación para todas las partes.

Precisamente el entrenador manchego fue su ‘padrino’ y principal valedor. Le hizo debutar con apenas 16 años y meses en la Liga Endesa. A lo largo de estas dos temporadas en las filas del club malagueño, Nzosa ha disputado un total de 80 puntos en los que ha promediado 3,2 puntos y 2,2 rebotes. En este último curso sumó 29 encuentros; con 2,3 puntos y dos rebotes de media con el cuadro de la Costa del Sol.

Este año ha sido un verano especial para él. Pese a las grandes perspectivas que se tenían sobre su nivel, el rendimiento deportivo de Nzosa le hizo perder puestos en el Draft de la NB, y finalmente fue elegido en el puesto 54 por los Washington Wizards. 

Nzosa tiene contrato con el cuadro de Los Guindos hasta 2026, pero en esta nueva temporada no tiene sitio en el juego interior cajista. Ambas partes, jugador y club, consideran que el Real Betis es un buen destino para que el jugador de Kinshasa haga una particular ‘mili’ y gane rodaje. 

Con el fichaje de Nzosa, el congoleño se unirá a la lista de caras nuevas del Betis, los atados Volodymir Gerun y Jeremiah Hill; y a los renovados Aleksandr Cvetkovic, Eulis Báez y BJ Johnson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here