Yannick Nzosa jugará en los Washington Wizards

El pívot cajista fue elegido en el puesto 54 por los capitalinos, cuarto peor equipo de la Conferencia Este la última temporada

0
183

Yannick Nzosa ha conseguido dar un paso de gigante en su todavía corta carrera deportiva. Pese al escepticismo de las últimas semanas, una presentación al Draft difícil de creer por su bajo rendimiento esta temporada, el cajista ha sido elegido en el puesto 54, por los Washington Wizards. Resultado más que satisfactorio, donde en Estados Unidos incluso le veían fuera de los elegidos, pero con el sabor amargo de un jugador que apuntaba al top-10 hace no mucho. El de Kinsasa decidirá ahora, junto con su nueva franquicia, si esperar una temporada más, o dar el salto ya.

Tommy Sheppard, presidente de los Wizards, afirma que Yannick Nzosa será un «chico escondido» en la Liga Endesa, por lo que parece claro el camino del todavía cajista: terminar de explotar en España y cumplir el sueño de jugar en la mejor liga del mundo. Aún no es oficial. El Unicaja trabajará en las próximas semanas, si es que definitivamente espera, en buscarle una cesión donde tenga minutos asegurados; la mejor solución para el chico, quien necesita recuperar la confianza tras un año complicado y que le ha perjudicado para caer en ese puesto 54.

Washington Wizards viene de ser el cuarto equipo por la cola en la Conferencia Este: 35 victorias y 47 derrotas. Bradley Beal, piedra angular de los capitalinos en la última década, será agente libre este verano; por lo que la franquicia vivirá una reconstrucción. Kristaps Porzingis y Kyle Kuzma recogerán el testigo del escolta, aunque todavía en junio pueden pasar muchas cosas hasta el final del verano.

El héroe de la noche fue Paolo Banchero. El italoamericano, ex de Duke, es el nuevo número 1 del Draft. Jugará en los Orlando Magic. Seguido de Chelt Holmgren y Jabari Smith.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here