Omic y Dragic, fuera de la Eurocup… en un final de película

Los excajistas protagonizan uno de los desenlaces más surrealistas que se recuerdan

0
296
Alen Omic y Zoran Dragic, compañeros en Cedevita / Cedevita Olimpija

Alen Omic no sumará otra Eurocup a su palmarés por ahora. El excajista buscaba con la camiseta de Cedevita alcanzar las semifinales de la segunda competición continental. Recibían en Liubiliana al Bursaspor turco, un partido en el que a priori partían como favoritos los balcánicos. Además de Omic militan algunos jugadores con pasado en Málaga, caso de Zoran Dragic o Melvin Ejim. También exACB conocidos como Jaka Blazic o Jacob Pullen, protagonista este último por un final de película.

El ex de Barcelona o Sevilla, aún con el récord de triples en un partido de Liga Endesa, hizo lo que mejor sabe hacer: un tiro con oposición a tabla desde unos ocho metros que daba la victoria a los locales…momentánea. Estallaba el pabellón con ese 86-85, con celebración de toda la plantilla, incluso un amago de invasión de pista. Lamonica invalidó el lanzamiento al estar fuera de tiempo, enmudeciendo a los 12.500 eslovenos en las gradas. El triunfo se fue para Turquía por 83-85.

Omic acabó el partido con 9 puntos y 5 rebotes, mientras que el pequeño de los hermanos Dragic anotó 4 tantos y 7 capturas. El Bursaspor se las verá en semifinales frente al Morabanc Andorra, colista de la ACB, pero sin renunciar a sumar un título europeo pese al gran riesgo de descender a LEB Oro. Muy atento estará Ibon Navarro de las andanzas del conjunto del Principado, donde dejó una huella imborrable pese a ser despedido en enero; aunque bastantes asuntos tiene que manejar ahora en Málaga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here