Otro cajista más se suma al reto olímpico

0
69
Kendrick Perry lanza delante de Schröder / FIBA

Kendrick Perry estará en la lucha por acceder a los Juegos Olímpicos durante este próximo mes de julio. El base de Unicaja se jugará el billete hacia París en el torneo preolímpico que disputará su selección entre los días 2 y 7 de junio en Riga (Letonia). En la primera fase de este preolímpico, Perry se verá las caras ante Brasil y Camerún en el grupo B. Para poder estar en los Juegos deberá superar a estas dos selecciones y, posteriormente, vencer en la final al campeón del grupo A que saldrá entre los combinados de Letonia, Georgia y Filipinas. Sobre el papel, la selección favorita es la letona que ya fue hueso el pasado año en el Mundial para la selección española. De este modo, otro cajista más se suma al reto olímpico.

Además de Perry, hay dos jugadores más de la plantilla que se encuentran con su selección. Es el caso de Alberto Díaz y Yankuba Sima. Ambos jugadores se encuentran durante esta semana a las órdenes de Scariolo para preparar en The Embassy la disputa del torneo preolímpico donde España se jugará el pase a la capital francesa en La Fuente de San Luis (Valencia). Cabe recordar que hay otras dos sedes en las que se disputa una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024: El Pireo (Grecia) y San Juan (Puerto Rico). Las selecciones que ya tienen plaza asegurada para los Juegos Olímpicos son Francia, Estados Unidos, Canadá, Sudán del Sur, Japón, Alemania, Australia y Serbia.

De este modo, tras la convocatoria de Alberto Díaz y Sima con España, otro cajista más se suma al reto olímpico. Se trata de Kendrick Perry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí