Unicaja-Betis: Coger impulso (12:30)

Los malagueños necesitan imponerse en el derbi andaluz (12:30 horas) para afincarse en la primera mitad de la tabla, y recuperar sensaciones tras el tropiezo amargo en Badalona

0
75
Entrenamiento del Unicaja | UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja encara el primero de los dos derbis andaluces consecutivos con la obligación de no fallar. La cita con el Coosur Betis (12:30 horas) se ha convertido en un partido de trascendencia para los verdes, después de caer en Badalona y sobre todo el cómo se esfumó el botín. Unos últimos minutos en el Olimpic donde no se estuvo a la altura. Pero ya es pasado, y qué mejor oportunidad para dar carpetazo que ante el conjunto de Luis Casimiro, de nuevo en el foco por su vuelta a Málaga; entre otros atractivos de una cita señalada por el ambiente de baloncesto que se suele respirar en el Carpena.

Los verdes ya deben hacer cábalas por estar en la Copa del Rey. Urgen victorias desde ya con el balance de 2-3. Betis y Granada, ambos en el Carpena; y viajar al Fontes do Sar después del parón. Son tres jornadas propicias para meterte en la pelea, apretadísima de nuevo en la zona media. Un respiro a priori en el calendario que se debe aprovechar. Cualquier accidente, tampoco sin alarmar, sería dar un paso atrás en uno de los grandes objetivos de la temporada.

Luces y sombras en cuanto al juego, por momentos sin un gran repertorio de ideas en ataque, palpables en Badalona. Pero este equipo ha dado pinceladas de lo que puede dar. Una energía y fortaleza competitiva que hacía años no se sentía. El consuelo de las primeras derrotas es el gran margen de mejora de este Unicaja. No obstante, hay que ratificar el crecimiento de los malagueños con el paso de los partidos.

Carter, Brizuela y Kravish están entre algodones. El primero por una enfermedad que le ha impedido ejercitarse parte de la semana, mientras que el escolta y el pívot siguen con molestias físicas arrastradas del pasado domingo. Sí deberían estar disponibles, aunque no al 100%. Por suerte el repertorio es amplio, uno de los escenarios que se imaginó en Los Guindos este verano. Plantilla larga si hay percances. El resto de efectivos estarán en plenas condiciones.

También estarán las miradas sobre Shannon Evans. La estrella del Betis, relacionado con el Unicaja en verano, parte de la rumorología, es el máximo anotador de la competición (22,8 puntos por partido); segundo en la lista de asistentes (6,4 pases de canasta por encuentro) y líder en recuperaciones (2,6 robos). Lo que le convierte en el segundo jugador más valorado en estas cinco jornadas, solo por detrás de Jasiel Rivero. Registros que sintetizan lo que acapara Evans en el rendimiento de su equipo, de momento con un pobre balance de 1-4. Hace unos días se daba por hecho su fichaje por el Real Madrid. Palabras mayores. De momento seguirá en San Pablo; un club que demoró su planificación en verano a la espera de la decisión de su estrella. Salió cara.

Por descontado que las opciones cajistas pasan por frenar al de Connecticut. Alberto Díaz y Kendrick Perry tendrán una ardua tarea, más todos los recursos que dispone Ibon Navarro. El técnico puso especial énfasis en la previa, una vez analizaba al rival. Con razón. Pero es un equipo que tiene más armas, con nombres que vuelven a ser familiares para el aficionado malagueño: Pepe Pozas, Pablo Almazán o Volodymyr Gerun, una de las caras nuevas del Betis y que se reencuentra con el Carpena tras su escabrosa salida en marzo de 2021. El ucraniano está en 6,6 puntos y 5,2 rebotes de momento.

BJ Johnson es el escudero de Evans, la otra pieza a resaltar en los verdiblancos (12,8 puntos y 5,2 rebotes). A la espera que otros jugadores den un paso adelante, caso de Rodions Kurucs, hasta ahora decepcionante, aunque la línea no acompaña; o Jeremiah Hill y Amar Sylla. Todos recién llegados a Sevilla. No estará Nzosa, aún recuperándose de una lesión compleja en los isquiotibiales.

Le toca al Carpena dar un paso al frente. Se debe convertir en un fortín, y viendo la tremenda atmósfera ante el Real Madrid, por qué no soñar con un Palacio engalanado todas las semanas. Si la ‘Marea Verde’ hace su papel, es muy difícil, salvo este tipo de rivales, que un equipo visitante pueda asaltar el pabellón. Acompaña el horario, también un clima veraniego a estas alturas. Todos los ingredientes en la coctelera para vivir una fiesta en la jornada matutina. Y que sirva de impulso para este Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí