PREVIA | Unicaja-Zunder Palencia (18:30) Último paso antes de los Playoff

0
13
Alberto Díaz ante Zunder Palencia /ACB PHOTO V. QUINTANA

El Unicaja recibe en casa este domingo 12 de mayo en casa al Zunder Palencia. Será el último encuentro en el Carpena antes del comienzo de los Playoffs de la Liga Endesa, un choque en el que los malagueños buscarán un triunfo para acabar líderes de la liga regular frente a un rival que tratará de despedirse de la competición con un buen sabor de boca.

Llega el final de la fase regular de la Liga Endesa. El Unicaja recibe este domingo 12 de mayo en el Carpena al Zunder Palencia en el que será el último partido antes del comienzo de los Playoffs la semana que viene y en el que los malagueños buscarán una victoria para acabar líderes de la liga regular, condición que recuperaron tras la victoria frente al Barça (91-92) y el tropiezo del Real Madrid ante el Valencia Basket (99-93) este pasado viernes. No será una tarea sencilla, ya que enfrente estará el equipo palentino, que en su primera visita a Málaga querrá conseguir una victoria que les permita terminar la temporada con buen sabor de boca.

Un equipo ya descendido

El Zunder Palencia llega sin presión al encuentro tras certificarse jornadas atrás su descenso a LEB Oro la próxima temporada. El colista, en su primera experiencia en la Liga Endesa, llega a la cita con un balance de 6 triunfos y 27 derrotas. En sus últimos nueve partidos sólo pudo cosechar un triunfo, la semana pasada ante el Surne Bilbao Basket (80-97), si bien es cierto que han vendido muy caras las derrotas como demostraron en su último partido, este jueves ante el Monbus Obradoiro (75-81).

Sólo existe un precedente entre ambos equipos, que es el que tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando el Unicaja se impuso por 72 a 86 con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para 27 de valoración de Alberto Díaz.

A nivel estadístico su jugador más destacado es Anzejs Pasecniks. El espigado pívot letón ha sido una de las grandes sensaciones del Zunder Palencia en Liga Endesa, con medias de 12,8 puntos y 4,8 rebotes para 15,7 de valoración por partido, siendo además MVP de las Jornadas 18 y 19, en las que sumó 38 y 34 créditos de valoración, respectivamente.

El joven base holandés Keye Van der Vuurst, que tiene puntos y asistencias en sus manos (10,8 puntos, 5,5 asistencias), añade ritmo a un equipo en el que los exteriores estadounidenses Jaylen Hands (10,9 puntos, 3,9 rebotes, 2,1 asistencias) y Conner Frankamp (8,7 puntos, 2,4 asistencias) son sus principales amenazas desde el perímetro junto al veterano alero brasileño Vitor Benite (11,4 puntos, 2,3 rebotes).

En la pintura, el ala-pívot Isaiah Piñeiro (9,4 puntos, 4,4 rebotes) es otro de los referentes de la zona de los castellanos, además de los centímetros (221) del interior neerlandés Matt Haarms (5,4 puntos, 3,3 rebotes, 1,2 tapones).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí