Domingo de ilusión (17:00)

La Fonteta pone a prueba al Unicaja de las tres victorias consecutivas, una cuarta supondría ir a rebufo de la zona de playoffs

0
51
El Unicaja entrenando en el Carpena/ UNICAJABFOTOPRESS

El Valencia Basket de Joan Peñarroya es el rival de entidad que llevaba esperando cruzarse el Unicaja para dilucidar a qué puede aspirar en el último tramo de competición. Los cajistas llegan a La Fonteta en el mejor momento del curso: con tres victorias consecutivas bajo el brazo; eso sí ante rivales aparentemente inferiores a los malagueños. Es innegable la progresión desde que llegó Ibon Navarro al banquillo; pero ahora hay que ver si el equipo está preparado para competir con los gallos de la Liga Endesa.

Los taronjas están asentados como cabezas de serie (4º clasificado con 17 victorias y 8 derrotas) tras imponerse el pasado viernes al Lenovo Tenerife, también en casa (92-88). Un fortín inexpugnable desde el pasado 21 de diciembre: el Cedevita es el último equipo que se ha llevado el triunfo de la capital del Turia. El Unicaja se agarra a que cuenta por victorias las dos últimas visitas a la Fuente de San Luis; una pista que se le ha dado de fábula en el último lustro.

Ibon Navarro tiene a toda su plantilla disponible, salvo a Jaime Fernández; ya esperando a poder reincorporarse con el resto de sus compañeros. Viaja entre algodones Rubén Guerrero por un golpe de rodilla, aunque todo parece indicar que jugará. Los cajistas afrontan unos días de vértigo: sea cual sea el desenlace en Valencia, ya con los cinco sentidos puestos en el arranque de la serie de la BCL en Manresa, del próximo martes. De hecho la expedición partirán directamente hasta la localidad catalana.

Sí tendrá bajas sensibles el Valencia Basket, en concreto dos en el perímetro: Prepelic y Dimitrijevic no estarán frente a los malagueños. Peñarroya pierde así a dos de sus mejores amenazas sobre todo en ataque. Pero si de algo se caracteriza su plantilla es por la versatilidad y la capacidad de reinventarse; tal y como alababa Ibon Navarro en la previa. Sí estarán los Dubljevic, Rivero, Tobey y el resto de estrellas.

Unicaja y Valencia Basket se han visto las cara 82 veces en Liga Endesa: los malagueños pierden el balance histórico (39 triunfos) ante su rival más reconocible de los últimos años. En la ida se lo llevaron los de Peñarroya (82-87), uno de los últimos partidos como local de Fotis Katsikaris en el banquillo. Ahora la película es bien distinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí