Rubén Guerrero seguirá jugando en la élite del baloncesto nacional. El pívot marbellí, internacional absoluto con la selección española, militará en esta temporadas en las filas del MoraBanc Andorra. Firma un contrato para las dos próximas temporadas en el Principado. Su entrenador será alguien que conoce a la perfección al Unicaja: Joan Plaza. Será el cuarto equipo ACB en el que juegue el interior malagueño. Después de pasar por el propio Unicaja durante cuatro temporadas, dos campañas en el Monbús Obradoiro y en el último curso en el Covirán Granada.
⚠️ Recodatori: En bo d'en Rubén és més andalús que el gaspatxo.
— MoraBanc Andorra (@morabancandorra) August 6, 2025
👋🏻 Ens veiem aviat a la Bombonera, @ErRuben33!#NomesAqui #MaiPor pic.twitter.com/2te2efZyYZ
El General Manager del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, ha valorado la incorporación del pívot al equipo. «Es un jugador que tiene experiencia en la liga y que ha jugado a todos los niveles. Ha sido pívot de la selección española, participado en competición europea con Unicaja y estas últimas dos temporadas en Obradoiro y Granada. Su presencia nos dará un salto físico en la posición de cinco, donde viene a ayudar en lo que le haga falta al equipo«, aseguró tras la oficialización del anuncio.
Por su parte, el propio club ha publicado un vídeo del propio Rubén Guerrero dirigiéndose a la afición del MoraBanc Andorra. «Hola a todos. Soy Rubén Guerrero. Estoy muy ilusionado de jugar en el MoraBanc Andorra en esta temporada. Tengo muchas ganas de veros a todos en La Bombonera. A por una temporada ilusionante«, aseguró en sus primeras palabras como jugador del equipo andorrano.
🔥🏀🆕‼️
— MoraBanc Andorra (@morabancandorra) August 6, 2025
𝐑𝐮𝐛𝐞́𝐧 𝐆𝐮𝐞𝐫𝐫𝐞𝐫𝐨, 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢 𝐢 𝐞𝐱𝐩𝐞𝐫𝐢𝐞̀𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐩𝐞𝐫 𝐥𝐚 𝐳𝐨𝐧𝐚 𝐭𝐫𝐢𝐜𝐨𝐥𝐨𝐫
✅ El BC MoraBanc Andorra i el pivot espanyol de 29 anys i 213 cm d'alçada han arribat a un acord que els unirà les següents dues temporades.#NomesAqui #MaiPor
De esta forma, el duelo ante el MoraBanc Andorra tendrá un aliciente más. Además del regreso de Joan Plaza al Carpena, que fue homenajeado a lo grande en la pasada temporada, también se sumará la vuelta de Rubén Guerrero. El jugador de Marbella tiene nuevo equipo en la ACB: el MorBanc Andorra.