La primera semana del Eurobasket 2025 se ha cerrado de la forma más positiva posible para el panorama malagueño. Por un lado, la selección española ha ganado ante Chipre y, con ello, triunfo del único representante de la Costa del Sol. ‘El Principito’ continúa su adaptación en su primer gran torneo con la absoluta. En la misma sintonía de victoria está el efectivo con el que Ibon Navarro no podrá contar por el momento. Al frente de Polonia, el pívot cajista es la cara del Unicaja en el torneo continental. Así, Saint-Supéry y Balcerowski cumplen en la tercera jornada del Eurobasket.
A las 18:00 horas de este domingo, ‘La Familia’ se enfrentaba a una de las anfitrionas. El excanterano de Unicaja, jugador de la Universidad de Gonzaga la próxima temporada, ha contribuido en el cómodo triunfo ante Chipre (91-47). Con su firma, 9 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en los poco más de 21 minutos que ha estado en cancha. El base ha obtenido una valoración total de 13 créditos y ha sido el que mejor más/menos ha sumado de todo el duelo, 27. España se encuentra ahora mismo en la la segunda posición del Grupo C, empatado en balance con Italia, a la que se medirá este martes a las 20:30 horas. El futuro de los españoles dependerá de los resultados ante los italianos y los griegos (jueves).
La Polonia de Olek Balcerowski ha vuelto a cerrar la jornada. Esta vez ante una Islandia peleona (84-75). El pívot cajista concluyó su partido expulsado por 5 faltas personales, antes, logró 8 puntos y 4 rebotes en sus 17 minutos en pista. De esta forma, los polacos se posicionan primeros del Grupo D con pleno en sus tres choque disputados. Matemáticamente estarán en octavos, la próxima semana determinará la posición.
Así, Saint-Supéry y Balcerowski cumplen en la tercera jornada del Eurobasket.