Salomé García: «La poción mágica ha sido la paciencia»

Una de las capitanas del Unicaja Mijas atendió la llamada de la radio del deporte tras conseguir una hazaña histórica

0
233
Salomé García celebra una acción durante el partido | UNICAJABFOTOPRESS

Salomé García, segunda capitana del Unicaja Mijas pasó por los micrófonos de Radio MARCA Málaga. La veterana del equipo que acaba de ascender a Liga Femenina Challenge habló en la radio del deporte de la filosofía con la que empezó y terminó la temporada el club de verde y morado.

¿Sigue todavía la fiesta?: «Desde el domingo al acabar el partido y hasta ahora sigo celebrando. Cuando tu equipo no es favorito y de la forma en la que hemos hecho este ascenso. Es de diez o de once«.

Cambio radical del equipo: «El cambio viene de la paciencia que hemos tenido todo el año. Al principio del año nos reunimos, jugadoras y staff, y dijimos que no iba a ser una temporada fácil. Cuando lo hablas al principio y ves que los resultados del principio no son todo lo bonitos que pueden ser cuando tienes ilusión y ganas… Solo quedaba tener paciencia y el resultado podía llegar. Evidentemente hay un montón de factores más: lesiones, refuerzos de otros equipos… La paciencia ha sido la poción mágica, el trabajo diario a pesar de tener malos resultados y la buena dinámica del grupo. El grupo humano es el mayor peso de todo esto que hemos conseguido«.

Salomé García, veterana del Unicaja Mijas: «Yo lo he vivido como asumir un rol nuevo. En todos los equipos he tenido una referencia, Vero o Gema. Para mi ha sido un reto bonito e ilusionante. Al principio fue complicado por los resultados y con ese rol tienes que hacer que el equipo crea, en tener esa paciencia. La gente ha confiado en lo que yo decía y lo que decía Jesús. Y al final no ha podido salir más redondo«.

Tatuaje en común: «Cogimos una filosofía, el ser como una moto. Hemos confiado en esa filosofía y nos ha llevado a estar así en los últimos cuatro partidos. Puede parecer una tontería pero te hace sentirte participe de algo diferente y único. Eso ha hecho que no hayamos perdido el foco. No hablo solo en los buenos momento, también en los malos había esa mentalidad e ilusión«.

Recibimiento del Unicaja masculino: «Tuvimos la suerte de que viajaron en el mismo AVE y tuvieron ese bonito gesto de quedarse tras todas las vueltas que habían dado ese fin de semana. Habla mucho de ellos y de cómo está haciendo las cosas el club, tanto el primer equipo masculino como el femenino somos una gran familia. Nos apoyamos muchísimo y al final somos un gran familia«.

¿Pelear la liga Challenge?: «A lo mejor un refuerzo necesitaremos, pero lo que hemos creado este año… Si alguien se une a este grupo, tiene que estar dispuesta a estar con esa filosofía. Este grupo de niñas tiene mucho hambre e ilusión, y quieren seguir haciendo historia. Ahora no nos bajamos de la moto nadie«.

Expectativas de ascender en la Final Four, para Salomé García: «No, para nada. Tienes que respetar al resto, había dos equipos con los que no habíamos competido todavía. No íbamos con esa idea. Pero sí con la de que cualquiera que quisiera tenía que trabajar más que nosotras. El hambre que hemos demostrado es muy complicado de superar como rival. Daba igual falla o perder balones, que se pusieran por encima… el nivel del grupo ha sido imposible, haciendo cuatro de cuatro y contra los equipos contra los que nos hemos enfrentado«.

¿Y la temporada que viene?: «Como habéis visto el equipo es muy joven, ahora las juniors se van a sus campeonatos. El resto un tiempo para descansar. Jesús al pertenecer a la coordinación deportiva tiene que estar pendiente a toda la cantera, que viene fuerte. En breve nos dará las pautas para la postemporada«.

Jesús Lázaro, pilar fundamental: «Somos la prolongación de Jesús en el campo. Un tío tan apasionado. Yo lo llamo un loco, desde el cariño, porque la pasión va más allá. Ha depositado mucha confianza en nosotras. El club pudo hacer refuerzos cuando la temporada iba muy mal, pero él se empecinó y fue clave el hecho de mantener el grupo. No te puedo decir nada malo; además, es la pieza clave, el centro de todo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí