Scariolo: «Hay que apreciar y valorar lo que ha hecho este Unicaja»

0
23
Sergio Scariolo junto con Sima en The Embassy/ FEB PHOTO

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, asegura que hay que apreciar y valorar lo que ha hecho este Unicaja. El técnico italiano habló para los medios en el centro de alto rendimiento, The Embassy. ‘La Familia’ se encuentra concentrada en la Costa del Sol, preparando el Preolímpico de Valencia.

Primeras sensaciones del grupo. «Con entusiasmo, obviamente con algún problema logístico por los viajes, pero es muy bueno tener aquí al primer equipo. Trabajaremos juntos, trabajaremos como siempre en sintonía total. Es una selección muy importante porque lleva a los jugadores a la absoluta y el primer entrenador es Salva Camps este año, que ha estado con nosotros durante muchos años».

El objetivo de esta concentración. «La cosa principal hoy es encontrar un buen ritmo de trabajo. Un buen insertar en el cuerpo técnico a Alberto Oliver, a Fran Vázquez, que acaban de incorporarse. Poder coordinar muy bien el trabajo entre los jugadores senior y los juniors, que en buena cantidad se entrenarán con nosotros todos los días. Así que es un paso importante, no solo, de cara al Preolímpico, aunque por supuesto empezamos a trabajar físicamente y técnicamente de cara a él. Sino también para continuar nuestra labor fundamental, que es lo más importante de este ciclo que viene. Lo de avanzar en el recambio generacional, al menos para en lo que a nosotros respecta».

Málaga, la casa de ‘La Familia‘. «La relación de la selección, incluso ya de los jugadores con la ciudad o la provincia es fuerte. Nos encontramos bien, en condiciones muy buenas en todos los sentidos. Conocemos muy bien instalaciones, la zona, el hotel, todo son facilidades».

Valoración de la temporada de Unicaja. «Yo creo que hay que remontarse al inicio de la temporada siempre para hacer los balances. Yo creo que el lunes anterior al partido todo el mundo hubiese estado contento de que el equipo hiciera la temporada que ha hecho. Creo que la Basketball Champions League estaba al alcance y se ha ganado. Se han llegado los primeros cuatro en la liga, es decir, que ha sido un muy buen resultado. Entiendo que se hubiese creado con ese primer puesto en la temporada de regular una expectativa superior. Quizá el nombre del rival, que no la eficacia y la calidad de su juego, hubiese hecho soñar un poquito más adelante arriba, pero que eso pasa en el deporte. Creo que valorar y apreciar lo que se ha hecho«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí