Sima tendrá que decidir entre Málaga o el extranjero

El Gran Canaria, principal interesado en Liga Endesa por Sima, no presenta oferta formal tras el período del derecho de tanteo de la ACB

1
151
Yankuba Sima ante Baskonia / ACB PHOTO

El Gran Canaria deja pasar a Yankuba Sima. A última hora de este domingo, se cerró el derecho de tanteo en la Liga Endesa. Y el Gran Canaria no ha presentado oferta formal por Yankuba Sima. El pívot de Unicaja ha crecido mucho en su rendimiento en el último año y es un cupo muy preciado para toda la Liga Endesa. A finales del mes de junio, el conjunto de Jaka Lakovic veía en Sima un gran refuerzo para su puesto de ‘5‘. Pero, el gran objetivo de Unicaja es el de la renovación de Sima. El club de Los Guindos puso a Sima en la lista del tanteo porque quiere atar al pívot para su futuro. De momento, lo que sí se sabe es que ningún equipo de la Liga Endesa ha ido a por el gerundense. Si continúa en España, debe hacerlo en el Unicaja. Sima tendrá que decidir entre Málaga o el extranjero.

La dirección deportiva capitaneada por Juanma Rodríguez intentó renovar a Sima antes de que llegara el derecho de tanteo. Pero, el agente del jugador pidió a Unicaja una mejora salarial para el jugador. Eso hizo que Unicaja diera un paso atrás y no quedara del todo contento por la decisión anunciada por el agente del pívot. El Gran Canaria era el gran interesado en la ACB en hacer con Sima después de que Ethan Happ haya firmado por Valencia Basket. El objetivo que perseguían en la isla era el de que Yankuba acompañara a Mike Tobey. No será así.

A día 8 de julio se puede decir bien alto que Sima en ACB sólo podrá jugar en Málaga. El Gran Canaria finalmente no realizó propuesta formal por el jugador de Unicaja. Ningún equipo hizo la oferta. Los de Savané sabían de la dificultad de la operación que finalmente no han acometido. Ahora, a Unicaja le toca trabajar si quiere renovar al pívot de cara a la siguiente temporada.

Sima tiene oferta de Unicaja, pero duda de la importancia de su rol…

Sima tiene oferta de renovación de Unicaja. El club de Los Guindos le ofrece en torno a los 700.000 euros por dos temporadas. Con la posibilidad de tener una tercera temporada opcional. Pero, la decisión de Sima no responde a lo económico. Responde a lo deportivo. El gerundense tiene dudas sobre el rol que tendría en la plantilla del año que viene. La llegada de Balcerowski y la continuidad de Kravish, hace sentir a Sima como tercer pívot de la plantilla. Este año se sentía el segundo. Por delante de Lima. Ve que su rol bajaría de importancia. Eso le lleva a plantearse posibles ofertas que le llegan del extranjero donde podría tener un equipo que le ofrezca un mayor número de minutos. Pero esto ya sólo podría llegar en el extranjero. Finalizado el tiempo al derecho al tanteo, Sima sólo podrá jugar en el Unicaja dentro de la Liga Endesa.

El resumen es claro: Sima tendrá que decidir entre Málaga o el extranjero.

1 COMENTARIO

  1. Lo que me parece, es que creo que Sima despues de año y medio aun no se ha enterado de la pelicula…….de que aqui por regla general todos tienen el tiempo en pista que deben, con continuas rotaciones y tiempos de juego muy ajustados para poder jugar de la forma que jugamos….si despues de temporada y media aun no lo sabe, quizas deberia cambiar de aires….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí