Sima, un objetivo para isleños

0
155
Sima en la celebración de la BCL en Belgrado con el Unicaja // Foto: BCL PHOTO

Yankuba Sima es un jugador que ha terminado la temporada a un gran nivel. Un pívot joven, con proyección y mucho físico. Y además siendo cupo nacional. El Unicaja sabe de la importancia que ha tenido y de la mejoría en su rendimiento que ha tenido en los últimos meses. De hecho, por parte del club de Los Guindos hay máximo interés en que el pívot gerundense renueve con el club de Los Guindos. De momento, Sima no se ha negado a esa oferta cajista, pero mientras tanto tiene a los dos equipos isleños de la Liga Endesa que le quieren: Dreamland Gran Canaria y Lenovo Tenerife. De este modo, Sima es un objetivo para isleños.

Sima cuenta con una oferta de Dreamland Gran Canaria. Es el club que puja más fuerte por sus servicios. Una oferta que mejora en lo económico la cifra que le ofrece Unicaja. Además tendría un rol de mayor importancia dentro del club «pío pío». La gran duda de Yankuba reside en que si Balcerowski ficha por el club malagueño, Ataman ya lo da por hecho, la competencia sería más feroz aún. Si llegase el interior de Panatinaikos, habría que sumar la presencia de Kravish y la del futuro incierto de Lima. Muchas piezas para una misma posición.

El actual pívot de Unicaja también ha sido tanteado por Lenovo Tenerife como adelantó La Opinión de Málaga hace unos días. Es cierto, que en el equipo de Txus Vidorreta también existen las dudas sobre su rol. Los tinerfeños tienen a Shermadini como la pieza capital en su puesto de pívot y al georgiano parece muy difícil debatirle su posición de pívot titular en el subcampeón de la Basketball Champions League.

La importancia del derecho de tanteo para Unicaja

Un aspecto muy importante en toda negociación de Yankuba Sima en la Liga Endesa está en que Unicaja posee el derecho de tanteo sobre el pívot. Este derecho de tanteo es un procedimiento por el que los clubes pueden retener a los jugadores que acaben contrato y les permite igualar cualquier oferta que se presente por ellos. Una situación que tiene periodo límite durante estas primeras semanas de verano. Aún así, es un arma que juega en beneficio de Unicaja a la hora de negociar el futuro del pívot.

A pesar del interés de los dos equipos canarios sobre Sima y, sobre todo, la fuerte puja de Dreamland Gran Canaria, el pívot gironí cuenta con una oferta de renovación por parte del club de Los Guindos. Unicaja quiere su continuidad, pero habrá que seguir trabajándola. De este modo, Sima es un objetivo para isleños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí