Singapur como sueño intercontinental para Unicaja

0
51
El trofeo de la FIBA International Cup en el pabellón de Singapur // Foto: FIBA

El título de campeón de la BCL deja en el Unicaja muchas buenas noticias. Ya no solo el título y el más de millón de euros que va a recaudar el conjunto de Los Guindos. Sino que también se le abre una nueva oportunidad de conseguir un nuevo título del 13 al 15 de septiembre. El conjunto malagueño estará presente en la FIBA Intercontinental Cup que se disputará en el país asiático de Singapur en la que Unicaja será el representante como campeón de la Basketball Champions League de Europa. Por tanto, se abre la oportunidad de poder ser campeón del mundo de las competiciones de FIBA a nivel de clubes. De este modo, se presenta Singapur como sueño intercontinental para Unicaja.

Este título se jugará entre los días 13 y 15 de septiembre. El Unicaja y el Quimsa, equipo argentino que ha sido campeón de la Basketball Champions League Américas. También estarán presentes en este torneo el campeón de la Basketball África League, el campeón de la NBA G League (Oklahoma City Blue), así como, un club chino seleccionado por la FIBA y la Asociación China de Baloncesto junto a una última sorpresa que se guarda la organización.

El pasado año, el campeón fue el Sesi Franca de Brasil que doblegó en la final al Telekom Baskets Bonn alemán que había conseguido ganar la BCL europea en el Martín Carpena. Una competición que desde el año 2016 ha cambiado de curso. La ruptura entre la FIBA y la Euroliga hizo que el campeón de esta última competición dejara de jugar por el título continental. De hecho, el equipo que más veces ha ganado esta competición ha sido el Real Madrid que la ha levantado en cinco ocasiones. De este modo, Singapur como sueño intercontinental para Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí