Inicio Unicaja Todas las salidas del Unicaja ya tienen nueva casa

Todas las salidas del Unicaja ya tienen nueva casa

0
Foto: Radio MARCA Málaga.

A nadie le gustan las despedidas y menos después de que sean en un equipo que ha alzado cuatro trofeos en la última temporada y seis desde que empezó el proyecto. Este verano el Unicaja ha tenido que decir adiós a pesos pesados llamados por la Euroliga. Dylan Osetkowski, Tyson Carter, Kameron Taylor y Yankuba Sima, a los que se suma Melvin Ejim. Un quinteto que ha dado alegrías y devuelto la ilusión a una Marea Verde que no merece menos. El equipo directivo cajista saldó en contrarreloj los recambios. Eso sí, todas las salidas del Unicaja ya tienen nueva casa.

La primera marcha del roster de Ibon Navarro de este mercado ha sido más que esperada. Dylan Osetkowski se despidió de los aficionados verdes al termino del partido eliminatorio ante el Real Madrid de Liga Endesa. Regalar sus zapatillas, chaquetas y demás prendas fue el bonito gesto que puso el broche del californiano. Dos días después de ese momento, el club de Los Guindos oficializó que el ala-pívot desestimó la oferta de ampliar una temporada más en Málaga. A finales de junio, el KK Partizan confirmó un secreto a voces. Después de un año de mucho ruido a su alrededor, la ‘fiesta’ se pondrá a las órdenes de Željko Obradović, a sus casi 29 años, para regresar a la Euroliga tres años después.

El mismo día que el del californiano, el 27 de junio, comunicado del nuevo equipo de Kam Taylor. Quizá la salida más dolorosa del conjunto verdimorado, por su nivel con la elástica malagueña y porque tanto Dylan como Carter ya se tenían más que en cuenta. El de Maryland, a sus 30 años, firma con el Valencia Basket hasta el 30 de junio de 2027.

Cabe resaltar que el norteamericano no se va solo al equipo de Pedro Martínez. Yankuba Sima, otra de las sorpresas del verano, se sube al carro de la Euroliga. El pívot gerundense de 28 años era oficializado por los taronja el 4 de julio, conjunto con el que une caminos hasta el 30 de junio de 2028.

Un día antes que ‘Yanku’, el Estrella Roja de Ioannis Sfairopoulos confirmaba la incorporación del ‘Huracán’. Tyson Carter aceptó un contrato de dos temporadas. Además, el de Misisipi, ahora con 27 años, percibirá una cuantía económica en el acumulado de ambas campañas que superaría el millón y medio de euros.

Por último, Melvin Ejim. El canadiense es la única salida del cuadro de Ibon Navarro que se queda en Liga Endesa, y que no jugará ningún tipo de competición continental. El caso del Cotonú fue decisión del Unicaja, que optó por no renovar lazos con el jugador de 34 años. Una decisión que la afición cajista cuestionó porque lo consideraban un gran efectivo. Se medirá a los malagueños esta temporada 2025/26, por lo que regresará al Carpena, pero lo hará con la camiseta del Hiopos Lleida. Dos cursos son los que, en principio, unirán al ex cajista con los de Gerard Encuentra. Los catalanes disfrutarán de su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría del baloncesto nacional.

Así, todas las salidas del Unicaja ya tienen nueva casa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil