Tres cajistas acompañan al regreso de Ricky Rubio con España

0
45

Tres cajistas acompañana al regreso de Ricky Rubio con España. El seleccionador español, Sergio Scariolo, convoca a varios jugadores del Unicaja para participar en las ventanas FIBA, que tendrán lugar la semana que viene, al término de la celebración de la Copa del Rey. La selección española disputará la fase de clasificación para el Eurobasket 2025 ante Letonia, Bélgica y Eslovaquia. El combinado nacional disputará su primer partido el jueves 22 de febrero frente a Letonia en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (20:00 horas), y el domingo 25, en Charleroi frente a Bélgica (17:30 horas).

El primero de ellos es toda una sorpresa en la lista. El jovencísimo Mario Saint-Supéry se ha ganado una plaza en la ‘lista de invitados’, donde también se encuentran otros jóvenes como Hugo González, Lucas Langarita o Eli John Ndiaye. El escolta criado en el barrio de El Palo juega actualmente en el Club Tizona Burgos de la LEB Oro tras marcharse cedido hace un par de semanas.

Otro de los convocados, y que se ha convertido en un habitual, es el capitán del club de Los Guindos, Alberto Díaz. El pelirrojo es uno de los ‘ojitos derechos’ del técnico italiano en las últimas convocatorias, especialmente el papel que jugó en el Mundial de Baloncesto. Las labores de Alberto en el pasado mundial se vieron influenciadas por la baja de Ricky Rubio por el tema de la salud mental. Ahora, el de Masnou volverá a las canchas tras más de 9 meses.

El último de los cajistas que entra en la lista de convocados no es otro que Yankuba Sima. El pívot gerundense se ha ganado la oportunidad de disputar encuentros oficiales con la selección española, cifra actual de 10 internacionalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí