Triunfo de valor ante Obradoiro (82-76)

Unicaja rompe su gafe en casa en un gran partido de baloncesto

0
118
Francis Alonso fue de los mejores
Francis Alonso fue de los mejores // Unicaja CB

Gran partido de baloncesto el que se vivió en el Carpena. Unicaja se llevó el triunfo ante Obradoiro en un choque que ambos merecieron ganar. Brizuela, Francis Alonso y el buen acierto exterior sirvió para que los malagueños neutralizaran el gran encuentro de Birutis y Robertson para los gallegos. Unicaja rompe su mala dinámica en casa y consigue el primer triunfo local en la competición nacional en una semana en la que ganaron sus tres partidos oficiales. 

Unicaja y Obradoiro comenzaron brindando un gran partido en el Carpena. Los dos equipos atacaban con intensidad dejando un poco de lado la parcela defensiva. Thompson y Cohen tomaban la delantera para los gallegos mientras que Francis Alonso y Bouteille eran los cajistas que abrían la lata en el cuadro malagueño.  Pronto se destapó quien sería uno de los nombres propios del partido. Birutis, que se marchó con 18 puntos al descanso, hacía sangre cada vez que pisaba la pintura del equipo de Luis Casimiro. Unicaja no daba con la tecla en la defensa y el equipo de Moncho Fernández se marchaba hasta los diez de ventaja en los compases finales del primer acto. (17-25)

El segundo cuarto fue otro festival anotador de ambos equipos. Brizuela, apoyado en Alberto Díaz, fue el más destacado por parte del equipo local. Unicaja fue cocinando una remontada a fuego lento basada una vez más en el juego exterior. Los malagueños llegaron al descanso con un 55% de acierto en triples. Birutis seguía haciendo mucho daño con muchas canastas interiores que obligaban a Casimiro a dar muchas instrucciones a los suyos. Se pudo ver también el primer triple de Jaime Fernández tras su regreso. El madrileño volvió a cuajar buenos minutos en pista que ayudaron a los suyos a quedarse a un punto al descanso. (42-43)

A Unicaja le costó tres minutos anotar tras la salida del túnel de vestuarios. Todo un clásico en el equipo de Casimiro. Robertson aprovechó para aumentar la distancia en el electrónico. El choque entró en un minuto loco con triples en ambos lados de la cancha. Francis Alonso, con un tiro de tres y un dos más uno enchufó al Unicaja que se puso por delante por primera vez en el partido a cuatro minutos del último cuarto. Los de Casimiro pusieron la quinta marcha en defensa para utilizar el contraataque como principal arma de remontada. Czerapowicz también dejaba su sello para seguir con el equilibrio, tónica de todo el partido. Los malagueños no llegaban nunca a certificar la reacción y Obradoiro se volvió a marchar por delante al final del tercer acto. (62-66)

Moncho Fernández introdujo de nuevo a Birutis en pista y Obradoiro empezó a anotar con cierta facilidad. El choque entró en un intercambio de canastas que no terminaba de decantarse por ninguno. Con un triple de Waczynski para los cajistas y otro de Robertson para los gallegos se llegó a un tiempo muerto intenso por parte de los dos entrenadores. Una ‘bombita’ de Brizuela y un triple casi consecutivo del donostiarra dio a Unicaja un balón de oxígeno. A Obradoiro le pudo la presión de ganar y Unicaja acabó llevándose el triunfo ante Obradoiro con un triple de Waczynski que acabó sentenciando el partido. (82-76)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here