Un ex cajista… a las puertas de la gloria europea

0
45
Lessort captura un rebote en la Eurocup // Unicaja CB

El Unicaja está de descanso este fin de semana a la espera de conocer a su rival en semifinales del playoff por el título de la Liga Endesa. Se le conocerá esta noche tras la disputa del tercer partido de la serie entre Valencia Basket y UCAM Murcia en La Fonteta. Pero, más allá de ese partido, el principal foco del baloncesto europeo este fin de semana está puesto en Alemania. En Berlín. Allí se decide quién será el campeón de la Euroliga. La final, tras lo sucedido en las semifinales de anoche, enfrentará a dos históricos del viejo continente. Real Madrid – Panathinaikos. En el equipo griego, como una de sus estrellas, está Mathias Lessort. El pívot francés puede conseguir su primera Euroliga este domingo. Por tanto, un ex cajista… a las puertas de la gloria europea.

El Panathinaikos venció al Fenerbahce por 73-57. Un increíble inicio, con parcial de 13-0 de salida para los griegos, y una defensa excelsa en el último cuarto, tan solo anotaron siete puntos en los últimos diez minutos los turcos, hicieron que los de Ataman regresen 13 años después a la final de la Euroliga. La estrella. La máxima referencia para la victoria fue el propio Mathias Lessort. 17 puntos y 10 rebotes. Doble-doble en uno de los escenarios más exigentes que existen en el viejo continente. Un gran partido que estuvo secundado por Kendrick Nunn (14 puntos) y Jerian Grant (13 puntos).

Actualmente, Lessort es de los pívots más determinantes de Europa. Una referencia que te encamina a ganar el máximo título continental. De hecho, el francés este año ha vuelto a formar parte del mejor quinteto de la competición. Ya lo logró la pasada temporada en la que jugaba en el Partizán de Belgrado. Sus números en fase regular durante esta campaña han sido tremendos. Promedia 13,8 puntos y 6,3 rebotes para casi 20 puntos de valoración por partido. Además, si existiera el galardón al jugador más espectacular, seguramente lo tendría. Su capacidad de hacer mates le hace ser un frecuente en el ránking de las mejores jugadas de la temporada.

Mathias Lessort estuvo en el club de Los Guindos durante una sola temporada. Llegó a Unicaja en el año 2018-19 con Casimiro en el banquillo. El jugador tenía tan solo 23 años pero ya había dejado muestras de su calidad en el Estrella Roja y en el Nanterre de Francia. En tierras malagueñas promedió 8,6 puntos y 11 puntos de valoración en Liga Endesa. Una temporada en la que el Unicaja cayó eliminado ante el Valencia Basket en los cuartos de final del playoff. En Eurocup, formó parte del segundo mejor quinteto de la competición. El francés brilló más en Europa gracias a sus 11 puntos, 5,4 rebotes y 16,6 de valoración de media.

El francés también apunta hacia los Juegos Olímpicos. La competencia en el juego interior francés es grandísima, pero Lessort se ha hecho con un hueco en una prelista muy especial. Los blues jugarán como anfitriones este próximo verano en la cita olímpica que organiza París. Un año que puede ser redondo con esa presencia y también con la firma de poder ganar la Euroliga. En caso de victoria, claro candidato al MVP de la Final Four. Enfrente, el vigente campeón. El Real Madrid busca la duodécima en Berlín tras volver a vencer a Olympiacos en la redición de la final del año pasado. Los blancos, el último obstáculo para Mathias Lessort. De este modo, un ex cajista… a las puertas de la gloria europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí