Unicaja – Cazoo Baskonia: Última prueba de fuego antes de la Copa

Cajistas y baskonistas se enfrentarán esta tarde a las 20:00 para seguir en la pelea por la parte alta de la tabla

0
100
Kravish postea a Osetkowski | UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja llega a su última cita en el Carpena antes del torneo copero con sabor agridulce; eso sí, el conjunto de Peñarroya no se queda ni mucho menos atrás. Ibon Navarro ya lo recordó en la previa del choque: “Si el pabellón está como en los últimos partidos será una ayuda segura”. Los de verde y morado pasaron por un bache en la pista del Gran Canaria. Perdieron sin ofrecer oposición al cuadro de Lakovic. Ahora, es el momento de dar un paso adelante ante uno de los cabezas de serie de la Copa. De esta manera, llegarían a uno de sus primeros objetivos de la temporada con un plus de energía y tras recortarle distancias a uno de los primeros clasificados en liga. El equipo vasco, perdió en su visita a Kaunas; y llegan a la cita de Málaga en las mismas condiciones que los malagueños.

El club visitante está viviendo un momento espectacular en la temporada, a pesar de las dos derrotas recientes (Monbus Obradoiro y Zalgiris Kaunas). En la máxima competición nacional acumulan un balance más que positivo, con quince victorias y cuatro derrotas. Asimismo, en Euroliga se sitúan en la parte media de la tabla con trece triunfos y once partidos perdidos. A su vez, en técnico recalcó en la sala de prensa del Buesa Arena la importancia de ganar fuera y el importante trabajo que están realizando. “Nos falta un poquito de solidez, pero entrenar eso es complicado. Eso te lo dan las experiencias que estamos viviendo. Es una evidencia, y están los resultados, de que hemos ganado menos fuera que en casa. Pero en pocos partidos el equipo no ha llegado con opciones de victoria”.

El plantel vitoriano llega al enfrentamiento con varios nombres propios en sus filas. Como máximo cabecilla Markus Howard, al que se le han sumado varias piezas imprescindibles en los dos últimos choques: Giedraitis, Marinkovic, Sedekerskis… La capacidad anotadora de los próximos rivales del Unicaja asusta a Ibon Navarro. “El acierto será importante porque tienen rachas de anotación tremendas. Si no tienes ese acierto, te plantan nueve puntos de diferencia en un minuto. Globalmente hay que defender bien”. Además, hay sumar su capacidad para capturar balones en las segundas oportunidades, pues tienen jugadores con muchos centímetros: Steven Enoch, Matt Costello, Maik Kotsar, entre otros. Prueba de fuego para los interiores verdes, donde tendrán que imponerse en una de las estadísticas más importantes: el rebote.

El Unicaja llega al encuentro con todos y cada uno de sus jugadores disponibles. Jonathan Barreiro y Darío Brizuela fueron los únicos que presentaron alguna molestia durante la semana. Este segundo atraviesa un gran momento de forma. Al que se suman dos de los rostros más aclamados por la ‘Marea Verde’: Nihad Djedovic y Dylan Osetkowski. Precisamente, el ala-pívot californiano fue elogiado por su entrenador, cuando este cumplió un año a los mandos del banquillo costasoleño. “Creíamos que era muy reservado, y nos hemos encontrado una persona totalmente diferente. Será el sol y la playa de Málaga que es parecido al de San Diego (California). Hemos recuperado su versión más divertida”.

Un partido de alta intensidad, donde los aficionados del Unicaja responderán a la llamada de Ibon Navarro. A escasas ocho horas para que Carlos Peruga lance el balón al aire del Martín Carpena, ya hay varios sectores a punto de colgar el cartel de todo vendido. Sin lugar a dudas, el partidazo de la jornada 20. El club de Los Guindos intentará remontar el vuelo ante uno de las plantillas más grandes de la competición. Un triunfo hará que el conjunto de verde y morado vuele a Barcelona con la conciencia tranquila en Liga Endesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí