Así está la lucha por la décima plaza

Río Breogán también cayó con estrépito en la jornada matinal, mientras que el Bilbao Basket no aprovechó la oportunidad para adelantar a los malagueños

0
188
El Unicaja suspira por esa décima plaza / ACB PHOTO

Con el playoff ya virtualmente imposible, el Unicaja suspira por el décimo puesto en Liga Endesa, requisito para volver a disputar la BCL la temporada que viene. La dolorosa derrota ante el Lenovo Tenerife no merma tanto sus opciones, la noticia menos mala de un domingo para olvidar en clave cajista. Los canarios han enmudecido a un Carpena que si se manifestó en forma de pitos contra su equipo. Toca hacer borrón, pero también autocrítica: la de hoy no es una derrota cualquiera especialmente por el cómo se ha producido.

Río Breogán parece que va a ser el mayor rival para asaltar esa plaza. Los lucenses también ha caído vapuleados en esta jornada matinal: 90-65 ante el Real Madrid en el Wizink Center; paseo militar de los blancos, un guion similar al del Carpena. Y además con la baja de Dzanan Musa, fuera de las pistas varias semanas tras fracturarse la tráquea en la victoria de su equipo frente a BAXI Manresa. Los malagueños aún tienen que viajar a Lugo, lo harán en la última jornada de competición.

Bilbao Basket es el otro equipo candidato al que debe prestar atención el Unicaja, con trece victorias, al igual que los malagueños. Los de Mumbrú regresaron de vacío del Gran Canaria Arena en un final apretado (88-86); por lo que han desaprovechado una gran oportunidad de superar a los de Ibon Navarro en la clasificación.

El Unicaja ahora mismo es undécimo, a tan solo un triunfo de Río Breogán, y empatados con los hombres de negro, por delante gracias al average particular. Los malagueños viajarán este sábado al Olímpico de Badalona, la salida más difícil en el tramo final de competición.

Así está la lucha por el décimo puesto / ACB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here