El Unicaja de Málaga sabe que terminará en cuarta posición en la fase regular de la Liga Endesa. Valencia Basket, con más sufrimiento del esperado por lo que se vio en la gran mayoría del partido, se llevó el triunfo de la pista de La Laguna Tenerife. Una victoria taronja que imposibilita al equipo de Ibon Navarro el alcanzar la tercera posición. Por tanto, el equipo cajista jugará el último duelo de la fase regular ante la Penya en el Carpena sin nada en juego. Sí tendrá cosas que disputar el cuadro de Miret que tiene que determinar aún en qué posición terminar la fase regular para saber cuál será su cuadro final dentro del playoff por el título de la Liga Endesa. El Valencia Basket se impone a Tenerife y el Unicaja termina cuarto en la clasificación de la ACB.
Clave el papel del equipo de Pedro Martínez en el segundo y en el tercer cuarto. En ambos periodos, el equipo valenciano se fue por encima de los 30 puntos de anotación. En gran parte, comandados por un extraordinario Jean Montero. El mejor jugador joven de la Liga Endesa se fue a los 24 puntos de anotación y se mostró muy solvente en el tiro. Bien secundado por Matt Costelo. El ex pívot del Baskonia se fue a los 18 puntos. Fueron los mejores del equipo taronja.
Por su parte, La Laguna Tenerife, en la fiesta de cumpleaños de Marcelinho Huertas, luchó hasta el final. Y estuvo a punto de conseguir la épica el conjunto de Vidorreta en el último cuarto. El exjugador del Unicaja, Jaime Fernández, lideró el ataque del equipo tinerfeño. Se fue a los 22 puntos. Asistió, defendió e incluso robó balones. Uno de esos balones que robó pudo suponer un triple de Drell que podría haber puesto a Tenerife a un punto de distancia quedando todavía segundos en juego. Lo erró Drell y Valencia acabó ganando con sufrimiento un partido en el que llegó a tener 20 puntos de ventaja en el tercer cuarto.
Marcelinho Huertas (17 puntos), Abromaitis (15 puntos) y Shermadini (14 puntos) también fueron de los jugadores más destacados del equipo de Vidorreta. Remó hasta la orilla el equipo tinerfeño en el día del 42º cumpleaños del base carioca. Ganó Valencia Basket por 99-102 ante La Laguna Tenerife. Un resultado que acaba con las opciones del Unicaja de terminar en la tercera posición. Acabará cuarto clasificado el equipo de Ibon Navarro. Sí queda abierta para la última jornada la lucha por la segunda plaza. Si Valencia gana ante Breogán y Tenerife cae en la cancha de BAXI Manresa, el equipo de Pedro Martínez terminaría la Liga en segunda posición.
De esta forma, Valencia Basket se impone a Tenerife y el Unicaja termina cuarto en la clasificación de la ACB.