Vuelco a las posibilidades de estar en la Copa

El +40 de ayer hace que los cajistas superen a Lenovo Tenerife, Baskonia y Manresa en el basket-average

0
397
Unicaja comunica un brote de COVID-19 / M.Pozo

Sí es posible. Al Unicaja se le abre un escenario interesante a partir de ahora. La paliza de ayer ante Casademont Zaragoza da alas y esperanzas para estar en la Copa del Rey; difícil aún porque el margen es mínimo, pero el clavo ardiendo al que se agarran en Los Guindos es ese +40 interesante para al basket-average. Superan en este apartado estadístico a varios rivales directos. Porque la victoria de anoche puede tener un valor doble.

Los malagueños siguen dependiendo de lo que hagan otros equipos, en concreto los cuatro que están con ocho victorias: Río Breogán, Lenovo Tenerife, Baxi Manresa y Baskonia; los tres primeros aún con un partido menos. Recordemos que el Unicaja con la victoria de ayer, séptima en Liga Endesa, adelanta el Gran Canaria en esa carrera. A priori se antoja complicado porque apenas restan dos jornadas para el corte. Sin embargo, ojo con el calendario que se avecina.

Manresa tiene que ir al Palau y jugar ante Morabanc Andorra en el principado, dos salidas a priori comprometidas, luego recibir a Obradoiro. Los de Pedro Martínez cayeron anoche ante el Real Madrid (87-92) y aún tendrán que visitar al otro gigante de la competición. Río Breogán jugará ante el Joventut y Baskonia, ambos en Lugo, este último clave para las aspiraciones coperas de ambos. Difícil que Unicaja pueda adelantarles con dos jornadas por delante, pero continúan siendo rivales directos.

Donde sí hay que centrar el tiro es en Baskonia y Valencia Basket: los vitorianos deberían caer ante los gallegos para que el Unicaja ya sí tenga opciones altas, en el caso que los malagueños ganen obviamente sus dos compromisos; el primero será precisamente este domingo ante los taronjas. Los de Peñarroya, además, tienen que viajar a Tenerife y recibir a Gran Canaria.

Todas estas cábalas se hacen dando por descontado que Unicaja gane lo que queda de primera vuelta. Un balance de 9-8 puede ser suficiente después del impulso de ayer en el basket-average. Anoche las opciones eran casi nulas y ahora las posibilidades son reales.

Así está ahora la clasificación / ACB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here