Waczynski: «No quería jugar más al salir del Unicaja»

El polaco se sincera en 'Zona Verde'

0
420
Adam Waczynski, en Zona Verde / Foto: 101 TV

Adam Waczynski reconoce que su salida del Unicaja no fue fácil. Un lustro que le sirvió para convertirse en un malagueño más, aún muy vinculado con el club de Los Guindos. El polaco desvela que su idea era colgar las botas después de una «montaña rusa de emociones», pero una llamada desde Zaragoza cambió sus planes.

Satisfecho después de una dura temporada en Zaragoza: «Una bonita experiencia. Fiché por tres meses. Siempre estuve cómodo, desde el principio con Jaume Ponsarnau, hasta el final. Pude disfrutar del baloncesto otra vez. Zaragoza es una buena ciudad para vivir, con una gran afición. Quería demostrar que aún tenía mucho que dar en la cancha. Estoy muy contento. Fue una temporada muy dura y difícil, no solo para nosotros, también para Andorra y Burgos. Todo el mundo tuvo problemas. Menos mal que conseguimos el objetivo».

Incertidumbre tras salir del Unicaja: «La noticia al principio era que van a seguir conmigo, después que no. Fue una montaña rusa de emociones. Me ha pasado igual en la selección por un tema personal. Tenía en mi cabeza dejar el baloncesto por todo lo que había pasado. Rechacé tres ofertas y ya era tarde. Dije que no quería jugar más. Por suerte o desgracia, Santi Yusta tuvo una lesión y me llamaron de Zaragoza. Al final todos son decisiones, y claro que cada uno tenemos nuestra vida. Me quería quedar en Málaga, independientemente del dinero… la vida sigue. Ahora estoy esperando ofertas (risas).

Vuelta al Carpena: «No sabía si iba a jugar o no, tenía una pequeña lesión. Fue especial para mí, con amigos en la grada, además del reconocimiento por parte del Carpena. Tenía lágrimas en los ojos. Estoy muy agradecido a toda la afición, y eso significa que he hecho grandes cosas por ellos».

Situación de los malagueños desde la lejanía: «Difícil de ver, la verdad. Cuando estaba en obrador, incluso en Polonia, Unicaja era un equipo top. Los últimos años no lo está siendo. Es muy triste. Hay que hacer un buen equipo para jugar mejor, sin tener en cuenta los nombres. Los jugadores actuales son buenos, muy buena gente y dan todo lo mejor. Pero que las cosas salgan bien dependen de muchas cosas».

Futuro de Waczynski: «Mi prioridad es seguir en ACB por conocimiento de la competición y mi experiencia. Ahora tengo vacaciones y disfruto mucho. Por ahora no hay nada, y tampoco tengo prisa. He tenido un año sólido… voy a esperar. Granada estaría bien: gran club, ciudad y la gente muy motivada tras subir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí