Holston y Ware, aroma de revancha

El Unicaja se reencuentra con los dos jugadores del Dijon que causaron estragos la temporada pasada

0
149

Dijon mantiene gran parte de la columna vertebral de la temporada pasada, por lo que hay una serie de nombres que resultarán familiares para el aficionado cajista. Dos en concreto, y que fueron una pesadilla aquel día que el Unicaja naufragó en tierras galas: Gavin Ware y David Holston; ambos estarán en el Carpena este miércoles. Hay que remontarse al 16 de noviembre del 2021. El conjunto de Katsikaris, proyecto que quedaría tocado después de aquella dantesca derrota, viajaba a Dijon para cerrar el liderato de grupo. Se volvió con un tortazo de realidad (78-68). Aroma de revancha por lo tanto con los franceses pero con este dúo en particular.

Gavin Ware (2.08 m) firmó aquel día 20 puntos (10/12 en tiros de campo), 6 rebotes y 24 de valoración, en solo 18 minutos. El pívot desarboló la zona cajista, algo que no era noticia el curso pasado, además de aprovecharse de una falta de energía y actitud más que evidente. Se sintió una tremenda impotencia, por la ineptitud de los verdes a la hora de parar al de Misisipi. Ha empezado este curso con un rol secundario en los de Nenad Markovic: 5 puntos y un rebote de promedio en LNB; no jugó en Salónica por lesión en el estreno de BCL. Llega a este partido en unas condiciones justas.

El que sí mantiene un peso en Dijon es David Holston, ya veterano base (36 años) y toda una institución en el equipo. En su sexta temporada acumula unos números de 16.2 puntos y 7 asistencias. Pasará el balón mucho tiempo por sus manos. Frente a los verdes se fue a los 19 puntos y 9 asistencias. Jugador completísimo; muy peligroso con un ritmo alto. Tarea incómoda para un Alberto Díaz que no está asegurado que vaya a jugar, tal y como ha confirmado Ibon Navarro en la previa: «No es sencillo hacer lo que él hace con nariz rota y no va a entrar hasta mañana, pero esperemos que este preparado y ayude al equipo todo lo que pueda».

El Unicaja es otro con respecto al de once meses. Solo sobreviven el propio Alberto, Brizuela y Barreiro, pero es un buen aliciente de cara al partido. Jugadores que hicieron sangre la temporada pasada, para muchos uno de los días más oscuros de la 21/22.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí