Fe ciega en Los Guindos

El club tiene confianza plena en Will Thomas pese a un arranque gris; Ibon Navarro está encantado con el jugador

0
282
Will Thomas, en un entrenamiento / UNICAJABFOTOPRESS

Will Thomas es uno de los jugadores que está pasando más desapercibido en este Unicaja. Un arranque de temporada gris, lejos del nivel que se esperaba… de momento. En Los Guindos hay confianza plena en el ala-pívot, conscientes que es un caso ‘especial’. Su veteranía (36 años) hace que su físico no sea el de antaño, por lo que necesita varias semanas para ponerse a tono. La calidad, indiscutible, la tiene. Ibon Navarro le considera imprescindible en la plantilla, un enamorado del jugador del Baltimore. De hecho el técnico puso especial interés en que acabara llegando a Málaga. Hay fe ciega en Will Thomas.

«Estoy muy contento con Will, el mejor que se vio en Mónaco fue a partir de noviembre. Tiene mucha experiencia. Con su edad le puede costar más que los demás, pero que en el día a día es espectacular; clave aunque no juegue en muchas cosas: en la química de equipo, que todo vaya encajando, y él lo hace«, explicaba Ibon Navarro hace un par de semanas en ‘Zona Verde’. Además reconoció que su fichaje fue de los más complejos del verano. Por el jugador que se trataba, el cartel que mantenía aún a nivel Euroliga; pero siempre mantuvo la predisposición de regresar seis años después al Carpena.

Tendrá un extra de motivación este domingo en La Fonteta, la que fue su casa durante tres temporadas (2016-2019), y que le catapultó como uno de los interiores más exquisitos del baloncesto europeo. Con Valencia Basket ganó la Liga Endesa y Eurocup. Qué mejor escenario que la Fuente de San Luis para dar un puñetazo encima de la mesa y parecerse al Will Thomas de siempre. El Unicaja le firmó para estos partidos.

Will Thomas promedia en los verdes casi doce minutos por partido, el que menos cuenta junto a Barreiro, claramente el más rezagado de esta plantilla. Algún que otro chispazo (el derbi con el Betis hizo 9 puntos y 11 de valoración), pero a un mundo de las prestaciones que puede ofrecer. Sin embargo, no hay un ápice de preocupación en el club malagueño. Todo lo contrario. Convencimiento de que tarde o temprano aparecerá Will Thomas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here