Yankuba Sima entra en la historia de la ACB

El pívot consigue un doble récord, el primero alcanzando su tope en la valoración y el segundo es en el porcentaje en tiros de dos

0
245
Sima || ACB photo

El Unicaja cayó en el primer partido, un equipo que tuvo una primera mitad irreconocible. Un Kendrick Perry sobrepasado por la situación, un Darío Brizuela que no le entraban los tiros…el único que dio la cara en esos dos primeros cuartos, era Melvin Ejim. El ala pívot cumplió con creces en defensa ante un Nikola Mirotic inspirado, y en ataque fue el segundo máximo anotador del conjunto de verde y morado, aportando energía y capturando 8 rebotes, la mitad de ellos ofensivos; pero en la segunda mitad, se unió Yankuba Sima para ser el ‘escudero’ de Melvin.

El pívot español tuvo una primera parte descafeinada con solo dos puntos. En los dos últimos cuartos, Sima cogió confianza en su juego y logró un impecable 9 de 9 en tiros de dos, cogió 5 rebotes, dio 2 asistencias, y un tapón a tablero. Con él en pista, el Unicaja logró un +12. Una actuación histórica, ya que entra en el pódium de porcentaje de acierto, sólo por detrás de Dejan Bodiroga (logró un 10 de 10) y empatado con Gustavo Ayón. Además, logró su tope de valoración con 24.

Ibon Navarro valoró el partido dejando caer, que con la primera mitad del equipo es difícil competir. «A nivel de sensaciones, nos vamos mejor de lo que hemos empezado el partido sin duda. Aprendiendo lo que tenemos que hacer, y lo que no tenemos que hacer contra ellos. Para ver si podemos ser, un poco más competitivos el próximo partido, y ver si tenemos más acierto desde la línea de tres puntos, porque con un 19% en el Palau es difícil ganar«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here