Aguilera: “A Victoriano Navas lo que le duele es que el Puerto de Benalmádena esté ahora lleno de vida y dotado de seguridad jurídica, tras años en manos de incompetentes y nefastos gestores”

0
7

La portavoz popular desmonta una a una las mentiras de los socialistas, cuya desidia dejó el Puerto con un barco hundido, que dará mucho que hablar, junto a la escasa actividad y sin un solo proyecto redactado, licitado o en marcha, tan solo varios folios por idea que se entregó a la APPA”.

“Victoriano Navas está levantando cortinas de humo para que no se hable de su etapa más oscura o de los cursos que realizaron los altos cargos del Puerto durante sus dos mandatos porque no estaban preparados para llevar una de las mejores marinas de Europa”.

La portavoz del Partido Popular de Benalmádena, Presi Aguilera, ha lamentado el “desconocimiento total” del Grupo Municipal Socialista y ha lamentado que continúen con mentiras por la senda de dañar la imagen del Puerto Deportivo, “un Puerto que ahora ha vuelto a cobrar vida, lleno de gente y actividad con el nuevo Plan de Dinamización y dotado de seguridad jurídica tras lograr el PP la renovación de la concesión para el Ayuntamiento hasta 2047”.

La dirigente popular ha desmontado las mentiras socialistas, empezando porque dos días antes de las elecciones municipales, el concejal Victoriano Navas anunció la renovación de la concesión “cuando sabía perfectamente que era una FAKE NEWS, ya que lo único que recibió en esa fecha, y así consta, es que se sometía a exposición al público la documentación entregada por el Puerto a la APPA”. Y para avalarlo, aportó Aguilera más datos ya que la documentación se expone a finales de mayo, que “lo vendieron como una prórroga ya aprobada, hasta el 20 de junio de 2023 (BOJA número 94)”.

“Es una FAKE NEWS que renovaran esa concesión, lo vendieron en prensa mintiendo a las puertas de las elecciones”. “No recibieron ninguna aprobación, nada, simplemente se les notificó que la documentación aportada a la APPA sería conocida por la ciudadanía mediante exposición pública”, afirmó.

Además, Aguilera recordó que el 7 de abril de 1972 se otorga al Puerto Deportivo de Benalmádena una concesión por 50 años a partir de la fecha siguiente a la publicación en el BOE, que fue el 12 de mayo de 1972, es decir, que la fecha de finalización ya estaba fijada desde 1972, lamentando la portavoz popular que la dirigente y diputada provincial socialista demuestre un vídeo “el escaso conocimiento de la materia”, ya que “no hay directivas europeas que cambien eso y al decir esta afirmación la edil Isabel Ruiz roza el ridículo”, subrayó.

Además, añadió, “tuvo que ser un gobierno del PP en Andalucía, el de Juanma Moreno, tras años de desidia socialista de Chaves, Griñán y Susana Díaz, el que trabajase a destajo para modificar el artículo 24 de la Ley de Puertos y dar cobertura legal a las posibles prórrogas extraordinarias como la de nuestro Puerto de Benalmádena, además de aclarar la problemática derivada del efecto 2018”.

En otro orden de cosas, Aguilera ha recordado que lo que les duele a los socialistas es que ahora “el Puerto esté en manos de personas que sí saben gestionar, no como los anteriores altos cargos, incluido su consejera delegada Encarnación Cortés, que se dedicaron a pagarse cursos de formación porque carecían de experiencia y conocimientos en este tipo de infraestructuras, ocupando un simple título honorífico en una asociación de puertos porque en su época le tocaba la presidencia al Puerto Deportivo de Benalmádena”.

“La prueba de que no se hizo nada, es que cuando llegamos y así consta en toda la documentación, no se redactó ningún proyecto ni adjudico ninguna nueva obra, ni contratado tampoco, ni se elaboró pliego de condiciones alguno para contratar proyectos u obras, lo único que se hizo fue la redacción de varias páginas con una declaración de intenciones que denominaron propuestas de actuación y se lo mandaron a la APPA, fueron chapuzas”, subrayó.

El 23 de octubre la APPA “nos requiere la subsanación del reglamento, de la auditoría técnica y de las tarifas propuestas debido a los errores materiales de bulto que había en ellas”, recordó. “Hubo hasta que justificar el interés estratégico de esa prórroga para el sistema portuario andaluz, que no estaba ni hecha, y la prueba más clara es que la documentación subsanada hubo que volver a exponerla públicamente”.

Por último, Aguilera pidió a los socialistas que sean “serios” y dejen de “levantar cortinas de humo para tapar, no solo la nefasta gestión del Puerto que lo dejaron muerto y con un barco en sus aguas hundido que dará mucho que hablar y de la nefasta gestión de su anterior consejera delegada Encarnación Cortés”. “Están orquestando todo un aparato de FAKE NEWS y mentiras para evitar dar la cara y dar explicaciones sobre las investigaciones que tienen abiertas como la de Navas por un presunto trato de favor a un promotor urbanístico, están mintiendo descaradamente con maletas que nunca se compraron, banderas que no valían lo que decían y mentiras bajo perfiles falsos, para dañar la imagen, no del equipo de gobierno del PP, sino de toda Benalmádena, como la propia Niña de Benalmádena con Victoriano Navas en una televisión nacional haciendo el más espantoso de los ridículos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí